Ocho asesinatos en el sur de México

Ocho personas, entre ellas un niño, fueron asesinadas en Baja California, un estado del noroeste de México fronterizo con Estado Unidos, en dos hechos registrados el domingo, informó la fiscalía regional.

En el primer hecho, “una familia pidió ayuda a las autoridades después de encontrar a un familiar muerto” en un rancho del Valle de Guadalupe, del municipio de Ensenada, informó a la prensa el vocero de la fiscalía de Baja California, José María Yépiz.

“Ya cuando los policías revisaron el inmueble, descubrieron que también estaban asesinados otra mujer y su hijo de siete años”, indicó.

El mismo domingo, la policía encontró los cadáveres de cinco hombres en la cúspide de un cerro del municipio de Tecate, añadió Yepez.

Uno de los cadáveres estaba desnudo y todos tenían “múltiples golpes”, añadió el vocero.

México es golpeado por una ola de violencia ligada al narcotráfico. Violentos cárteles se disputan las zonas de cultivo y transporte de las drogas rumbo a Estados Unidos.

Desde 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México se han registrado más de 200 mil muertes violentas, según cifras del gobierno que no detallan cuántas estarían ligadas al crimen organizado. AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario