Paquetes sospechosos enviados al Pentágono

Dos o más paquetes que se sospecha que contenían trazas tóxicas de ricino fueron enviados esta semana al Pentágono, informó el portavoz del Departamento de Defensa, Chris Sherwood.

Sherwood dijo que al menos dos paquetes sospechosos que habían sido enviados a alguien dentro del Pentágono fueron interceptados en un centro de revisión el lunes.

“Como parte del proceso de revisión, se reconocieron algunos paquetes sospechosos”, dijo Sherwood.

El funcionario agregó que las autoridades todavía están esperando la confirmación de que los paquetes tenían ricino, una planta que tiene niveles de toxicidad altos y que sus semillas pueden ser mortales.

“Los agentes especiales del FBI tomaron posesión de dos sobres sospechosos que habían sido filtrados en el sistema de correo del Pentágono. Estos sobres están siendo sometidos a más pruebas”, dijo el FBI en un comunicado.

El portavoz del Pentágono, el coronel Rob Manning, dijo que todos los correos recibidos el lunes en el centro de procesamiento del Pentágono fueron “colocados en cuarentena y no suponen ninguna amenaza para el personal”.

Si se procesa el fruto de la planta de ricino, se pueden obtener sustancias que si son ingeridas, inhaladas o inyectadas son mortales para el ser humano. La toxicidad de esta sustancia es 6.000 veces más potente que el cianuro y todavía no se conoce antídoto. AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario