Pesebre navideño en la plaza de San Pedro

Un enorme pesebre esculpido en arena y un abeto de los bosques italianos fueron inaugurados anoche en la Plaza de San Pedro en el Vaticano faltando tres semanas para festejar Navidad.

“La arena, material pobre, recuerda la simplicidad, la pequeñez y la fragilidad con la que Dios se mostró con el nacimiento de Jesús en la precariedad de Belén”, recalcó el papa Francisco tras recibir en audiencia a los representantes de las regiones italianas que donaron la arena y abeto rojo gigante.

El original “Pesebre de arena” fue realizado por tres escultores, la holandesa Susanne Ruseler, que trabajó en los pastores y los animales instalados a la izquierda, la rusa Ilya Filimontsev, autora de la Sagrada Familia y el ángel, y el checo Radovan Zivny, quien esculpió los rostros y la ropa de los tres reyes magos a la derecha.

Los escultores comenzaron a finales de noviembre a crear el monumental pesebre en la célebre explanada a partir de una pirámide formada por 700 toneladas de arena, provenientes de la región montañosa de Los Dolomitas. AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario