Recordaron el ataque contra Charlie Hebdo

El presidente francés, Emmanuel Macron, defendió la libertad de expresión en un mensaje en la red social Twitter al cumplirse el cuarto aniversario del atentado yihadista perpetrado contra la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo en París.

“Los que atacaron de forma cobarde Charlie Hebdo hace ya cuatro años luchaban contra la libertad de expresión, y por tanto contra la República”, escribió el mandatario en su perfil de la red de microblogging.

En tono esperanzador, añadió que “la República sigue aquí y la libertad de expresión es más fuerte que nunca”, tras pedir que los franceses no olviden “a los que pagaron por eso con su vida”.

Miembros de su Gobierno y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recordaron los ataques yihadistas contra la publicación y contra un supermercado judío de la ciudad.

En los actos de homenaje a las víctimas, que se desarrollaron con ceremonias sobrias y sin discursos, estuvieron los ministros de Interior, Christophe Castaner, Justicia, Nicole Belloubet, y Cultura, Franck Riester. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario