fbpx Reino Unido e Israel siguen la vacunación y el desconfinamiento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Reino Unido e Israel siguen la vacunación y el desconfinamiento

Israel comenzó a reabrir actividades.

El Eco

Mientras el mundo superaba los 111 millones de contagios de coronavirus y rozaba los 2,47 millones de muertes, el Reino Unido prometió vacunar con al menos una dosis a todos los adultos del país antes del inicio de agosto, e Israel inició la segunda etapa de su reapertura.

En las últimas 24 horas, la pandemia de Covid-19 dejó más de 347 mil casos y 8.333 muertes, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, mientras los recuperados superaron los 62,5 millones, desde el primer caso reportado a mediados de diciembre de 2019 en China.

Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus, rozaba los 500 mil muertos, mientras la campaña de vacunación, que agilizó su proceso con la llegada de Joe Biden al poder, ofrecía una luz de esperanza.

“Es terrible, no vimos nada parecido desde hace cien años, desde la pandemia de 1918”, dijo Anthony Fauci, principal consejero del presidente Biden, en CNN.

En total 61 millones de personas recibieron una de las dos vacunas autorizadas en Estados Unidos (Pfizer/BioNTech y Moderna), y 18 millones ya tuvieron las dos dosis requeridas.

En paralelo, las campañas de vacunación contra el coronavirus seguían sus cursos en algunos países, al tiempo que los gobiernos anunciaban un relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Tal fue el caso de Israel, que tiene casi la mitad de la población vacunada con al menos una dosis de la vacuna e inició la segunda etapa de la reapertura tras su última cuarentena para intentar contener la pandemia.

Comercios, museos y bibliotecas volvieron a operar ayer y los alumnos de quinto y sexto de primaria y de los dos últimos cursos de secundaria podrán regresar a las aulas en ciudades con tasa de mortandad baja.

En un país de un poco más de nueve millones de habitantes, el gobierno ya administró la primera dosis de la vacuna a más de 4,2 millones personas, de las cuales más de 2,8 millones también recibieron la segunda dosis y el llamado pasaporte verde, que les habilita el ingreso a cualquier sitio, informó la agencia Europa Press.

Por su parte, Rusia comenzó a inmunizar contra el coronavirus a las personas sin hogar en Moscú y San Petersburgo, informó Taissia Souvorova, responsable de la ONG Notchlejka, y añadió que si bien las cifras oficiales arrojan 15 mil personas en situación de calle en la excapital soviética, la estimación real cifra el doble. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario