Starbucks se alió con Alibaba para afrontar la guerra del café

Starbucks venderá pronto en China pedidos de café realizados por internet y entregados gracias a los servicios del gigante del comercio electrónico Alibaba, una alianza que mejorará la posición de la compañía estadounidense en la “guerra del café” en el mercado chino.

Desde septiembre, los consumidores de las bebidas de Starbucks podrán hacer sus pedidos a través de un par de clics en la aplicación Ele.me, la plataforma de venta de comida del grupo Alibaba, que se encargará de su entrega a través de un repartidor en moto eléctrica.

Esta alianza entre Starbucks y Alibaba, anunciada por los dos grupos, se produce en un momento en que la multinacional estadounidense afronta una gran competencia en China, tras el éxito fulgurante del grupo chino Luckin Coffe, gracias a su entrega de pedidos realizados con una aplicación móvil.

“Estamos convencidos de que la alianza con Alibaba reforzará la cultura del café en China”, aseguró entusiasmado el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, durante una rueda de prensa en Shanghai.

Según Johnson, esta alianza constituirá “un potente carburante” para impulsar la estrategia digital del grupo, cuyas ventas a través de internet se encuentran en un estado incipiente.

Las cifras del acuerdo no fueron publicadas.

Dado que las entregas de comida pedida por internet se dispararon en China -un país en el que las compras en línea causan furor-, la mayoría de los restaurantes colaboran con aplicaciones móviles, como Ele.me, la más famosa de ellas.

Sin embargo, Starbucks no disponía de una estrategia eficaz para aprovechar este boom en China.

Las entregas de pedidos de café a través de Ele.me empezarán en septiembre en 150 establecimientos de Starbucks en Pekín y Shanghai, antes de ser ofrecidas a finales de año en una treintena de ciudades chinas. AFP-NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario