Turquía prometió cubrir necesidades de Venezuela

Nicolás Maduro recibió a Recep Tayyip Erdogan.

El Eco

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que su país va a “cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela”, que sufre desde hace años una crisis económica, social y humanitaria sin precedentes.

“Nosotros vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela; tenemos esa fuerza, tenemos esa oportunidad”, dijo Erdogan en Caracas, durante un foro con empresarios venezolanos y turcos al que también asistió el presidente local, Nicolás Maduro.

En el encuentro, del que participaron unos 50 empresarios turcos y 150 venezolanos, Erdogan aseguró que está dispuesto a colaborar con la economía venezolana pero advirtió que es preciso “mejorar el ambiente de negocios para los empresarios”, informó la agencia de noticias EFE.

“Queremos fortalecer el proceso que hemos empezado en Estambul” en julio pasado, con la visita de Maduro, manifestó el presidente turco, y deseó que entre los dos países se consolide una colaboración “sostenible” y “diversificada”.

En tanto, Maduro invitó a Erdogan a impulsar la cooperación binacional “en áreas vitales como el petróleo, el gas y la petroquímica”, y lo invitó a asociarse “en el desarrollo minero”, según informó la televisora Globovisión.

El mandatario anfitrión subrayó que Venezuela y Turquía pasaron “de un comercio inexistente a uno que se proyecta sobre los 850 millones de dólares este año”, por lo que la relación bilateral comenzó a “tener un dinamismo en lo económico”.

Erdogan llegó el domingo a Caracas procedente de Asunción -donde se reunió con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez- tras asistir en Buenos Aires a la cumbre del G20, y realiza su primera visita oficial a Venezuela. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario