Ucrania acusó a Rusia de capturar tres navíos

Petro Porochenko, presidente ucraniano.

El Eco

La Marina de guerra ucraniana acusó a Rusia de capturar tres navíos militares ucranianos en el estrecho de Kerch tras haberles disparado, lo que habría dejado dos heridos del lado ucraniano.

El presidente ucraniano Petro Porochenko “denunció un acto agresivo de Rusia buscando una escalada premeditada” en esta zona y convocó a su gabinete militar, indicaron los comunicado oficiales.

“Las fuerzas especiales rusas capturaron” estos tres navíos, anunció en un comunicado el comandante de las fuerzas navales ucranianas, que añadió que había “informaciones según las cuales dos marinos ucranianos estarían heridos”.

Un poco antes, la Marina ucraniana había acusado a Rusia de disparar contra estos barcos que intentan entrar desde el mar Negro en el estrecho de Kerch, que separa Crimea de Rusia y marca el acceso al mar de Azov.

“Los navíos blindados de artillería Berdiansk y Nikopol fueron alcanzados por disparos del enemigo y ya no pueden navegar. El remolcador Iany Kapu tuvo que detenerse”, añadió en un comunicado la Marina ucraniana.

Las tensiones en el mar de Azov se dispararon ayer.

Ucrania acusó a Rusia de chocar contra un navío ucraniano y de bloquear el acceso a este pequeño mar, situado entre Crimea y el este de Ucrania, escenario de una guerra con los separatistas prorrusos.

Según la marina ucraniana, los guardias fronterizos rusos chocaron el domingo contra uno de sus remolques en el mar Negro frente a Crimea, anexada a Moscú en 2014, en el marco de “acciones abiertamente agresivas contra navíos ucranianos” para impedirles acceder al mar de Azov. AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario