Un vehículo autónomo de Uber atropelló y mató

El Eco

 

La policía de la ciudad de Tempe, en el estado de Arizona, Estados Unidos, divulgó un video en el cual un vehículo autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer que cruzaba la autopista a pie junto a su bicicleta.

En las imágenes se puede observar cómo el operador agachó la cabeza unos segundos previos al impacto. Cuando levantó la vista, la colisión era inevitable. La víctima fue identificada como Elaine Herzberg, una mujer de 49 años.

Al publicar el video, Silvina Moir, jefa de la policía, declaró que “parece que el Uber probablemente no haya cometido la falta“, debido a que la transeúnte no estaba cruzando por el lugar que lo debía hacer, y que “habría sido muy difícil evitar este choque en cualquier tipo de modalidad“, puesto que la vía estaba muy mal iluminada y desde el lugar del conductor solo se aprecian las piernas de Herzberg.

“Nuestros coches están parados y estamos asistiendo a las autoridades locales, estatales y federales en todo lo que podemos”, expresó Uber mediante un comunicado.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario