Venezuela tendrá una única moneda legal

El ministro de Industrias y Producción Nacional venezolano, Tareck El Aissami, informó que el próximo miércoles el denominado “bolívar fuerte” perderá su vigencia como moneda de curso legal y solo podrán circular los billetes del “bolívar soberano”.

En una alocución transmitida por la televisión estatal VTV, El Aissami dijo que luego de ese día “todas las piezas de todas las denominaciones” de esa moneda “se desmonetizarán y se retirarán”.

El 20 de agosto, Venezuela reconvirtió su moneda, que pasó a llamarse “bolívar soberano” tras la eliminación de cinco ceros por la hiperinflación que cerrará este año en 2,5 millones por ciento, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Aissami detalló que los ciudadanos que aún tengan en su poder piezas de la antigua moneda podrán canjearlas entre el lunes y el miércoles en las sedes “del sistema bancario nacional público y privado y a las oficinas del Banco Central”.

“Luego del miércoles el billete anterior fenece, desaparece y pierde su valor legal o su curso como moneda de circulación nacional”, insistió El Aissami, consignó EFE. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario