Ante Dujovne, China y Suiza respaldaron la incorporación de la Argentina a la OCDE

China y Suiza respaldaron el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y reiteraron su compromiso de seguir invirtiendo en el país.

El ministro de Hacienda a su par chino.

El Eco

El apoyo llegó durante el encuentro en que el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, recibió al ministro de Finanzas de China, Liu Kun, y el de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer, en las reuniones previas al comienzo de la cumbre de ministros del Grupo de los 20 (G20).

Kun, quien le brindó su apoyo a la presidencia argentina del G- 20 y compartió con Dujovne “una visión común sobre la importancia de la integración comercial en el mundo y destacaron las ventajas que tiene el comercio para la prosperidad de todos los países”, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

El ministro de Finanzas chino manifestó el apoyo de su país ante las prioridades argentinas del G-20 sobre Infraestructura y el Futuro del trabajo, y respaldó la iniciativa argentina para promover la inversión privada en infraestructura.

Por su parte, el ministro Ueli Maurer respaldó el programa económico argentino, apoyó el ingreso del país a la OCDE y anunció que una “delegación importante de empresarios de Suiza trabaja para estudiar las distintas opciones de inversión que ofrece la Argentina”, aseguró Hacienda.

Las autoridades suizas invitaron a Dujovne a visitar el país europeo en las próximas semanas, para promover las inversiones en la Argentina.

En el encuentro participaron el secretario de Estado del ministerio suizo, Jörg Gasser; el presidente del Banco Nacional Suizo, Thomas Jordan; el titular de la Asociación de Bancos Suizos, Herbert Scheidt; la jefa de operaciones del Banco Itaú, Stefan Jenni; y la CEO de Zurich para América latina, Claudia Dill.

Dujovne mantuvo también una reunión bilateral con el vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Randal Quarles, y participó del encuentro entre el presidente Mauricio Macri, y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario