Ante el BID, Macri destacó el “crecimiento gradual, inclusivo y de desarrollo” de Argentina

El presidente Mauricio Macri expuso en la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Agencia

El presidente Mauricio Macri destacó ayer en Mendoza ante los líderes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el “crecimiento gradual, inclusivo y de desarrollo” que comenzó en la Argentina, al participar de la sesión inaugural de la asamblea anual de la entidad que se vuelve a realizarse en el país luego de 22 años.
“Hemos empezado un proceso de crecimiento gradual inclusivo y de desarrollo. Estamos combatiendo la pobreza para que ningún argentino se quede atrás”, remarcó ayer el Presidente al participar de la 59 asamblea anual del BID.
En su discurso, Macri señaló que éste “será el séptimo trimestre de crecimiento y la fase más prolongada desde el 2011”, tras indicar que “el año pasado creció 11 por ciento la inversión y 20 por ciento en el último trimestre, por lo cual podemos decir con seguridad que vamos a seguir creciendo”.
Al hablar ante los líderes de los 30 países que participan de la asamblea, el jefe de Estado sostuvo que “de los 15 sectores productivos medidos por el Indec, 13 están en aumento, liderados por la construcción que crece de la mano del crédito hipotecario y la obra pública”, además de lograr una baja en la inflación y déficit fiscal.
Ante la asamblea el jefe de Estado resaltó que “los argentinos elegimos cambiar y deja atrás los parches y los atajos” y destacó que actualmente “la transparencia y la verdad son dos valores innegociables” y que “hay reglas de juego claras”.

“Señales de confianza”

Esta semana, Mendoza fue sede de la asamblea del BID luego de 22 años que no se realizaba en el país. La primera fue en 1962, apenas tres años después de la fundación del organismo y la última en marzo de 1996.
“Esta es una de las tantas señales de confianza que hemos recibido en dos años de trabajo”, remarcó el mandatario, que estaba acompañado por el presidente del BID, Luis Moreno; el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, entre otras autoridades.
Los miles de asistentes a las reuniones y paneles que se desarrollaron en Mendoza desde el jueves y que terminarán mañana en la capital mendocina destacaron la “excelente” organización y valoraron la importancia de haber elegido a Mendoza, como sede de Argentina.
El año próximo la cita será en China, que hará su presentación oficial como país extra regional, dado que cada cuatro años el BID elige un país aportante al organismo pero de otra región continental.

“Reglas de
juego claras”

En su discurso, tras destacar las cifras de crecimiento de la economía y el empleo, Macri remarcó que “hoy hay reglas de juego claras, con un Indec independiente, una ley de acceso a la información pública y medidas que hacen a la confianza y la previsibilidad que dan más posibilidades de desarrollo y más inversión”.

“Tenemos un gran trabajo por delante pero estamos en el camino correcto”, finalizó Macri su discurso.
La sesión inaugural de ayer se desarrolló en el auditorio Angel Bustelo de la capital mendocina, donde el gobernador Cornejo le agradeció al Gobierno nacional el “haber elegido a la provincia como sede de este evento tan trascendente”.
“Así que es un doble orgullo y un tremendo desafío estar a la altura de la circunstancias”, resaltó el mandatario, quien destacó que la gran cantidad de inscriptos (más de siete mil) “dan cuenta de que ha sido bien elegida la sede y de nuestros atractivos”.
Posteriormente comenzaron las deliberaciones con la entrega de la presidencia de la asamblea de gobernadores de la ministra de Hacienda del Paraguay, Lea Giménez, al ministro de Finanzas de la Argentina, Luis Caputo. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario