Asesinaron a golpes a un oficial militar retirado en Gualeguaychú

Un oficial retirado del Ejército Argentino de 84 años fue encontrado maniatado y con signos de haber sido asesinado a golpes dentro de una vivienda que alquilaba en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

De acuerdo a los primeros indicios que manejan los investigadores, el hombre habría sido víctima de un robo, ya que los trascendidos apuntan a que “guardaba una importante cantidad de dinero” vinculadas a ciertos negocios, que no tendrían relación con la feria americana que funcionaba en la misma casa.

Se trata de José María Romero, un ex militar que tiempo atrás se radicó en Gualeguaychú y alquilaba la planta alta de un domicilio de la calle San Martín, entre Leandro N. Alem y Caseros.

Su cuerpo sin vida fue encontrado el martes, en horas del mediodía, tirado en el piso, atado de pies y manos y con signos de haber sido golpeado en la cabeza con un objeto contundente, en medio de un gran revuelo en todas las habitaciones.

Personal policial llegó al lugar e ingresó en la vivienda, casi al mismo momento que se presentaba la hija del octogenario, quien no refirió ningún inconveniente previo y en tal sentido, todo se orientó a la hipótesis principal de un homicidio en ocasión de robo.

El cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial de Gualeguaychú, donde será sometido a la autopsia, que podría arrojar elementos para poder avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido.

Según testimonios de los vecinos, Romero “manejaba mucho dinero y que pudo haber sido asaltado y golpeado, hasta provocarle la muerte”, aunque nadie dio precisiones sobre si realizaba alguna actividad comercial, pese a que en la casa funciona una feria americana, aunque este comercio no resultaría un importante ingreso e inclusive, no tendría vinculación con el anciano.

En declaraciones a Radio Máxima de Gualeguaychú, la dueña de la casa comentó que “yo le alquilo el departamento de arriba de mi casa. Lo habrían golpeado para robarle. Estaba atado y tenía un golpe en la cabeza. Parece que fue a la noche del lunes o durante la madrugada. El hombre es un militar retirado, de buena posición económica”, concluyó. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario