Atraparon a un joven prófugo tras el asesinato de un plomero

Un joven de 19 años, que se encontraba prófugo desde hace más de una semana, fue detenido ayer a la madrugada en la localidad bonaerense de Moreno acusado del asesinato en ocasión de robo de un plomero en Billinghurst.

El detenido fue identificado bajo el apodo de “Coquito”.

El Eco

Fuentes policiales informaron que el joven, apodado “Coquito”, está acusado del asesinato del plomero Pablo Retamar ocurrido el 2 de octubre pasado en Billinghurst.

El acusado fue aprehendido por personal de la DDI San Martín con la colaboración de oficiales de la Comisaría Quinta de San Martín, en una vivienda ubicada en Manzana 40 entre París y Fray de León, del barrio Cuartel V de Moreno.

El hecho ocurrió el martes de la semana pasada cuando dos delincuentes ingresaron a la vivienda de la víctima, ubicada en calle San Felipe al 6937 de esa ciudad del partido de San Martín.

Tras un forcejeo, los ladrones le dispararon a Retamar provocándole la muerte de manera instantánea.

Por el asesinato, la Policía ya había apresado el 4 de octubre a un adolescente de 16 años, pero faltaba dar con el paradero de su cómplice.

Tras una investigación, los uniformados constataron que el prófugo se había ido a la casa de unos familiares en la localidad de Moreno a fin de no ser detectado por la Policía.

No obstante, los investigadores dieron con el paradero del malviviente y con aval judicial montaron el operativo que posibilitó su captura.

El imputado quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil y el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de San Martín bajo la carátula “Robo agravado con empleo de arma apta para el disparo en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa agravado por el empleo de arma y por participación de un menor de edad”.  NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario