EN PANAMERICANA

Atropelló a un presunto ladrón, se detuvo a asistirlo y fue apuñalado

Un hombre atropelló y a mató con su camioneta a un joven que habría intentado interceptarlo con fines de robo sobre la Autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Campana, y cuando se detuvo para asistirlo fue atacado a puñaladas por presuntos cómplices del fallecido.

El violento episodio terminó con la detención de un menor de edad, sobrino del joven que murió, mientras que el conductor fue asistido en un hospital y luego dado de alta.

El hecho se produjo en la noche del domingo en el kilómetro 83, en la mano hacia Capital Federal de la autopista, cuando el automovilista, un hombre de 43 años residente en el partido de San Pedro, circulaba a bordo de su camioneta Renault Duster, cuando se le cruzaron tres jóvenes con el aparente fin de obligarlo a detener su marcha y asaltarlo.

El conductor atropelló a uno de los jóvenes, a pesar de intentar esquivarlos. El hombre se detuvo con la intención de asistir a la víctima, pero fue atacado por sus presuntos cómplices, que lo hirieron de varias puñaladas.

Enseguida, el herido, que viajaba en su camioneta con dos hijos pequeños, pudo escapar y continuar su marcha hasta que a pocos kilómetros se encontró con un patrullero, por lo que fue asistido y conducido a un hospital de la zona.

 

Una víctima fatal

 

En tanto, los policías se acercaron al lugar descrito por el hombre y encontraron a un joven de 22 años muerto, a causa de heridas sufridas por atropellamiento.

Poco después, los uniformados realizaron un rastrillaje en la zona y detuvieron a un sobrino del fallecido, un adolescente de 16 años, quien intentaba ocultarse en unos arbustos y al que se le secuestró un cuchillo con manchas de sangre.

En tanto, el automovilista fue asistido en el Hospital de Campana, donde tras recibir curaciones fue dado de alta.

Según uno de los investigadores del hecho, la principal hipótesis de cómo se iniciaron los hechos es que “los sujetos se le aparecieron en la ruta para que detenga su marcha y asaltar al hombre”, dijo uno de los investigadores sobre la principal hipótesis del hecho.

La causa está caratulada como “Robo en despoblado y en banda por el uso de arma blanca y tentativa de homicidio” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno y la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento de Zárate-Campana. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario