Buena expectativa para el fin de semana largo

Un intenso movimiento de turistas se espera en las principales ciudades del país durante el fin de semana largo por el feriado del 12 de Octubre, que fue trasladado al lunes próximo, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que estará acompañado por el buen clima.

Para uno de los más importantes feriados previo al inicio de la próxima temporada de verano, las reservas hoteleras en distintos centros turísticos del país mostraban hasta ayer altos índices de ocupación.

En la ciudad de Mar del Plata, uno de los destinos preferidos para estas mini vacaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un pronóstico de buen tiempo, con temperaturas que superarían los 21 grados, por lo que estará ideal para caminar por la playa.

En la ciudad balnearia, del 13 al 15 de octubre se podrá participar de diversas actividades deportivas y culturales, entre ellas visitar la 14ª Feria del Libro, la cual cuenta con una amplia programación que incluye presentaciones de libros, talleres, charlas, y conferencias.

También se podrá disfrutar el próximo mañana y el domingo de los desfiles de moda que cerrarán la primera edición de “Moda en Mar del Plata. Diseño – Arte – Arquitectura” en diferentes locaciones y con entrada gratuita; y para los más chiquitos, en Bahía Varese se realizará la 59na. mini Maratón de los Niños con entrada libre y gratuita.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, el SMN prevé días soleados y de calor, con temperaturas de hasta 27 grados.

 

Variada programación

 

En la Ciudad, además de poder acceder a los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Ministerio de Cultura porteño organizó para el fin de semana, el 10° Festival Buenos Aires Danza Contemporánea con un completo panorama de la danza, que se realizará en diferentes teatros, centro culturales y escuelas de la Ciudad.

En cuanto al traslado de los turistas, según informó Aerolíneas Argentinas en un comunicado, este fin de semana largo habrá un nueve por ciento más de pasajeros que en el mismo período del año pasado.

Los destinos con mayor crecimiento entre los elegidos son Neuquén, Córdoba, Ushuaia, Iguazú, Mendoza y Trelew.

También Necochea se prepara para recibir a los turistas con diversas actividades culturales y celebrar este viernes un nuevo aniversario de su fundación.

Villa Gesell, en tanto, celebrará este fin de semana largo el 38va. Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, con stands gastronómicos, desfile de carrozas, desfile de cabezudos en la zona Sur, el tradicional Asado Campestre, la Gran Paella de la Amistad, y espectáculos artísticos de pueblos originarios y colectividades.

Y quienes viajen a la provincia de Córdoba, podrán disfrutar del Oktoberfest, la 55ta. edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza en la localidad de Villa General Belgrano.

También se aguarda un intenso movimiento en la zona de Cuyo, en especial luego de que, devaluación mediante, se revirtiera la tendencia de argentinos viajando a Chile en plan de compras. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario