MAR DEL PLATA

Buscan pistas en la causa por el asesinato de un empresario rural

Los investigadores del crimen del empresario rural asesinado el viernes pasado al resistirse a un robo en su casa del Marayui Country Club de la localidad bonaerense de Chapadmalal, analizaban las imágenes de distintas cámaras de seguridad en busca de pistas sobre los homicidas.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que los pesquisas realizaban un relevamiento de las grabaciones registradas en ese country, ubicado unos 15 kilómetros al sur de Mar del Plata, y también en los caminos de acceso y linderos al mismo predio.

“Estamos trabajando sobre imágenes de los últimos días del puesto de ingreso, de viviendas del lugar, y de rutas y caminos vecinales”, explicó a Télam uno de los investigadores.

Además, se analizarán las comunicaciones de los teléfonos celulares de personas que pudieron haber frecuentado el lugar recientemente.

“Hay algunas líneas de investigación abiertas”, señalaron la fuente consultada y agregó que “no es un hecho típico y por eso se va a analizar de forma integral”.

El crimen de Juan De Elía (69) ocurrió cerca de las 23.30 del viernes pasado, cuando dos delincuentes irrumpieron en su casa del Marayui Country Club.

De acuerdo a los datos aportados la hija y el yerno de la víctima, quienes se encontraban con él cuando ocurrió el hecho, los asaltantes estaban encapuchados e ingresaron por un ventanal vidriado de la vivienda.

Ante esta situación, De Elía fue a buscar un revólver calibre .38 que guardaba en el comedor y al resistirse al robo alcanzó a disparar al menos una vez antes de que uno de los delincuentes le efectuó un tiro en el pecho.

Tras el asalto, el empresario rural fue trasladado de urgencia por sus allegados al Hospital Municipal Mariano Cassona, ubicado en la localidad vecina de Miramar, donde murió en la madrugada del sábado.

 

Posibles vinculaciones

 

“El disparo que recibió fue de un pistolón o una escopeta recortada”, detalló una fuente de la causa en base a los resultados de la autopsia y de una serie de peritajes realizados en la escena del crimen.

En el lugar del hecho los peritos también hallaron varias manchas de sangre, por lo que intentan determinar si alguno de los delincuentes resultó herido en el enfrentamiento.

A su vez, los pesquisas buscan posibles vínculos entre este casos y otros hechos delictivos cometidos en los últimos días en la zona sur del partido de General Pueyrredón y en el distrito vecino de General Alvarado.

Además, los investigadores sumarán en las próximas horas más testimonios de vecinos y del personal de vigilancia del predio.

En las diligencias interviene el personal de la comisaría 13ra, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata, a cargo del fiscal Leandro Arévalo.

El Marayui Country Club está ubicado a la altura del kilómetro 544 de la ruta 11, que conecta Mar del Plata con Chapadmalal y Miramar, y allí suele jugar al golf el presidente Mauricio Macri.

La vía de acceso principal es una calle vecinal que une esa ruta interbalnearia con el camino viejo a Miramar.

El club ha sido lugar de descanso de los expresidentes Carlos Menem y Fernando De la Rúa, y desde hace más de dos décadas es sede del torneo anual de golf “Amistad”, que Macri comparte cada año a fines de abril con sus excompañeros del colegio Cardenal Newman. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario