SUBE LA TENSIÓN EN CAMBIEMOS

Carrió confirmó la presentación contra el ministro de Justicia

La tensión dentro del frente Cambiemos escaló otro peldaño luego de que Elisa Carrió confirmara que impulsará un juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, e hiciera un reclamo al presidente Mauricio Macri de “no volver al pasado”.

Elisa Carrió.

El Eco

La pelea que comenzó con los dichos del funcionario sobre el posible desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner continuó ayer con renovadas críticas de la líder de la Coalición Cívica al ministro por el fallo de la Cámara Federal que absolvió al exmandatario Carlos Menem en la causa armas.

Carrió resaltó que “una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre”, por lo que le reclamó al presidente Mauricio Macri que no vuelva “al pasado”.

Además, la legisladora consideró que hay “un sector del Gobierno que por conveniencia política no desea verdad, justicia y condena”.

“La Coalición Cívica ARI, a través de sus órganos institucionales y partidarios, ratifica el pedido de juicio político al Ministro de Justicia Garavano”, afirmó Carrió.

La diputada se quejó, además, de “la falta de apoyo del vocero del radicalismo (a quien no identifica), como así también las distintas expresiones” a su “supuesta ira, calentura o improsperabilidad del juicio político”.

 

“Discriminación y machismo”

 

También apuntó contra “cuestiones de carácter estético” sobre su persona, “provenientes de muchas mujeres y hombres de la política nacional” y dijo que por eso presentará “una demanda por discriminación y machismo aberrante”.

“Es la primera vez que lo haré. No me guía el enojo ni la calentura, sino la necesidad de que Cambiemos cambie o no cambiará la historia. Esto no es una amenaza, es una decisión colectiva e irrevocable”, enfatizó.

Por otra parte, la diputada cuestionó la absolución del expresidente Carlos Menem y “a los jueces que los salvaron en el delito de infames traidores a la patria”.

“Ahora entiendo mi proscripción en la Comisión Bicameral de seguimiento del Ministerio Público de la Nación y los dichos de Garavano”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Al responder, el ministro de Justicia señaló que hablaba “en abstracto” cuando dijo que “no es bueno que se pida la detención de un ex presidente”.

El funcionario admitió que la frase “pudo haber sido desafortunada”, pero ratificó que “era una referencia institucional que claramente marcaba que a los países le hace muy mal esta situación”.

En este sentido, sostuvo que “no” tiene “ningún reproche” que hacerle a Carrió: “Nosotros no hemos tenido un entredicho, ha sido un cuestionamiento de ella hacia a mí”, aclaró.

En declaraciones a la prensa en la Casa Rosada al término de la reunión de gabinete, encabezada por el presidente Mauricio Macri, el ministro reiteró que respeta “el trabajo de la Coalición Cívica” y de Carrió, “más allá de los matices o diferencias de opinión”.

“Si decide esta presentación de juicio político brindaremos todas las explicaciones que hacen falta en el Congreso”, subrayó Garavano. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario