“ELIGE O SE CAE”

Carrió sostuvo que “perdió la confianza en el Presidente”

La diputada oficialista Elisa Carrió aseguró que perdió “la confianza en el Presidente” Mauricio Macri tras considerar que “se rompió el pacto contra la impunidad”.

Elisa Carrió.

El Eco

Luego de sus cruces con el ministro de Justicia, Germán Garavano, la líder de la Coalición Cívica explicó que está “desilusionada” con el mandatario nacional, aunque ratificó que va a “garantizar la gobernabilidad”.

En un evento en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes, donde fue a participar de la presentación de un libro de la legisladora del Parlasur Mariana Zuvic, Carrió cargó también contra el jefe de Gabinete.

“Garavano hace lo que le dice (Marcos) Peña”, señaló, y resaltó que “la decisión de actuar, o no” ante este tipo de hechos “es de Macri”.

Al respecto, la diputada de Cambiemos destacó que el presidente se encuentra “en un tiempo de bisagra histórica” en el que tendrá que decidir entre “la línea de (Daniel) Angelici y la línea Carrió”.

“Y va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae”, advirtió.

Ante un auditorio colmado, la jefa de la Coalición Cívica indicó: “O se va con Angelici o vamos a hacer el cambio en serio” porque “si es Angelici son los barrabravas, los contenedores, el arreglo con los jueces, los equipos de fútbol, Fútbol para Todos… Moyano. Y no vamos a estar ahí porque somos millones los argentinos que hemos padecido todas las crisis”.

Sin embargo, aclaró que no tiene en carpeta una ruptura con la coalición de Gobierno.

“Tampoco me voy a ir porque no voy a ser funcional a los que me quieren echar. Yo garantizo la gobernabilidad. Es cierto que el presidente me busca, es cierto que sólo tiene que dar una respuesta, yo ya no necesito hablar. El partido está jugado así”, subrayó. .

Contra la impunidad

En una entrevista que brindó a La Nación, Carrió manifestó que tiene “una decisión de vida” y que ese es el motor que la “empuja cada día” en su actividad política.

“Eso no me lo va a quitar ni el Presidente, ni el peronismo, ni el radicalismo, ni nadie”, expresó.

Más allá de su enfrentamiento con Garavano, de quien dijo que promoverá su juicio político por haber cuestionado el régimen de prisión preventiva, Carrió también descargó su furia contra el Gobierno por la remoción de tres funcionarios de la AFIP que contaban con su apoyo en la investigación de Ángelo Calcaterra, el primo del presidente.

Según dijo, los despidos de Horacio Castagnola, Jaime Mecikovsky y Carlos Bo, a quienes definió como “héroes de la AFIP” por ir al fondo de la investigación en la llamada “causa de los cuadernos, “equivale a aliarse con (el ex titular de AFIP Ricardo) Echegaray y su gente”. NA

 

 

****** RFELACIONADA

 

Felipe Solá apuntó contra Macri

pero descree del enojo de Carrió

 

El diputado nacional Felipe Solá aseguró que no cree “nada del enojo” de la referente oficialista Elisa Carrió y sostuvo que el presidente Mauricio Macri es “absolutamente” capaz de encubrir un caso de corrupción.

“Yo creo que por un lado hay un personaje exitoso y, por el otro lado, si al Gobierno le va mal, cuídense de Carrió. Además creo que hay un problema personal, de poder”, opinó Solá sobre los cruces entre la líder de la Coalición Cívica y algunos funcionarios del Ejecutivo.

Entre otras cosas, el dirigente opositor apuntó contra el mandatario nacional por la causa por la deuda con el Correo Argentino y “la amnistía del blanqueo”.

Por otra parte, Solá explicó que “no podría una línea de corte” dentro del armado de la oposición de cara a las próximas elecciones, al tiempo que señaló que es “fundamental que no haya cuatro años más de Macri”.

“No coincido con Massa en su idea de dejar afuera al kirchnerismo y esa actitud proscriptiva respecto de Cristina Fernández. Eso puede llegar a cambiar, no lo sé. Creo que esta semana han habido avances fuertes en tomar conciencia de dónde estamos y qué responsabilidad tenemos”, señaló en diálogo con Radio 10.

Solá sostuvo que “la unidad está cada vez más cerca”, aunque consideró también que “ha habido discusiones muy desacertadas” y “se ha intentado coquetear con el macrismo en algunos momentos”.

“Todavía se piensa que hay que disimular un poco lo que uno realmente piensa y eso me parece un error grave. La gente está más enojada que muchas de las palabras que usamos los hombres de política”, analizó.

Por otra parte, el exgobernador bonaerense calificó al ministro de Energía, Guido Iguacel, como “un pequeño bolsonarito”, en referencia al candidato brasilero de ultraderecha.

“Yo decía que hay que hacer una fila para pegarle una patada en el c… y se c… de hambre en el aire, como decían en el campo”, agregó.

El dirigente cuestionó puntualmente el aumento en la tarifa de gas que autorizó el Gobierno para compensar a las empresas por la devaluación: “El pueblo no tiene un carajo que ver con la suba del dólar”, criticó Solá, visiblemente enojado. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario