Catorce detenidos por formar una banda cuyo jefe está detenido

Un total de 14 personas fueron detenidas como acusadas de integrar una banda de narcotraficantes que operaba en la ciudad de Rosario y alrededores, comandada por su jefe, desde la cárcel.

El procedimiento se realizó durante el último fin de semana, estuvo a cargo de efectivos de la Policía Federal, e incluyó un total de 21 allanamientos, entre los cuales se encuentra uno realizado en una cárcel en la que se encuentra apresado el hombre sindicado como líder de la organización delictiva, informaron fuentes de la fuerza.

De acuerdo con la investigación realizada durante varios meses por hombres de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina, la banda, conocida como el “Clan Burgos” se dedicada al trasporte, fraccionamiento y venta al menudeo de drogas dirigida por un hombre llamado Leandro Burgos.

Burgos permanecía detenido en la Unidad Penal 6 desde el mes pasado, cuando fue arrestado mientras circulaba en un auto con 40 mil dólares en efectivo.

La organización operaba en Rosario, Funes, Roldán, Soldini y Granadero Baigorria, entre otras localidades.

Según se informó, entre los 14 detenidos, todos mayores de edad, hay seis mujeres.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en la cárcel donde está alojado Burgos, quien seguía emitiendo órdenes desde allí.

También se allanó el lugar conocido como “Bunker del medio” ubicado en los pasillos entre las calles Tarragona, Génova, Juan B. Busto y Querandíes.

Tras los procedimientos, los policías incautaron 7,500 kilogramos de cocaína, casi cuatro kilos de marihuana y un total de 2.235 dosis de LSD.

Además, los uniformados se incautaron más de 200 mil dólares, elementos de corte y vehículos.

Los detenidos y la droga secuestrada quedaron a disposición del Juzgado Federal número 4 de Rosario, a cargo del juez Marcelo Bailaque, y la Fiscalía Federal número 3 a cargo de Adriana Saccon. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario