Cayó el líder de una peligrosa banda

Un gitano de 40 años que lideraba una banda que cometía violentos robos contra ancianos, fue detenido este jueves tras varios allanamientos realizados en la Capital Federal.

El procedimiento se concretó en cuatro viviendas de Capital y fue coordinado por efectivos de las comisarías primera y séptima de San Isidro, quienes lograron capturar al imputado y desmantelar esa organización criminal.

En la investigación, a cargo del fiscal Patricio Ferrari, se logró probar que el gitano operaba en la zona norte del conurbano bonaerense, donde elegía a sus víctimas y luego las engañaba con un “cuento del tío” para poder ingresar a sus viviendas y finalmente robarles.

El último robo ocurrió el 22 de junio, cuando una señora de 75 años fue sorprendida por la banda, quienes le robaron 40 mil dólares y joyas, no sin antes propinarle una brutal golpiza.

La mujer recibió heridas de gravedad que la obligaron a permanecer internada varios días.

El sospechoso tiene antecedentes por el mismo delito por el que este jueves se lo detuvo, incluso se supo que salió de prisión en junio de este año, recuperó su libertad y volvió a delinquir.

En los allanamientos la Policía de la provincia de Buenos Aires incautó dos revólveres calibres 38, otro 22, municiones, dos anillos dorados con perlas que fueron identificados por una víctima, dinero en efectivo, un vehículo Volkswagen Passat y chapas patentes de otro auto en el que se movilizaban.

En el caso interviene la UFI Delitos Criminales, a cargo de Patricio Ferrari, y el Juzgado de Garantías 4, de Ricardo José Costa, ambos dependientes del Departamento Judicial San Isidro. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario