HUBO UNA DOCENA DE ALLANAMIENTOS

Cayó la banda de Jota Jota, el narco que operaba desde la cárcel de Devoto

Una banda de narcotraficantes liderada por Jimmy Junior o "JJ", preso en el penal de Devoto, fue desbaratada en las últimas horas y se secuestró alrededor de cinco kilos de cocaína y varias dosis de marihuana, informó la policía bonaerense.

La policía desmanteló la banda de Jota Jota.

El Eco

“Jota Jota”, de nacionalidad peruana, se valía de su expareja, de la misma nacionalidad, para dar las órdenes y organizar los negocios del narcotráfico mientras él cumple una condena por venta de estupefacientes.

La banda, integrada por hombres y mujeres de nacionalidad argentina, peruana y paraguaya, vendía cocaína y marihuana en las zonas de Ramos Mejía, Ituzaingó y diversos barrios de la ciudad de Buenos Aires.

Los allanamientos, doce en total, se llevaron a cabo en la localidad de Ramos Mejía, partido de la Matanza y en los barrios de Retiro, Palermo, Villa del Parque y en el pabellón 8 de la Unidad Carcelaria de Devoto.

El pabellón 8 de la planta 2 es uno de los sectores más allanados por fuerzas policiales que investigan distintas causas por tráfico de drogas y donde están alojados los narcos peruanos.

Es un pabellón donde los detenidos responden a un jefe narco que, aún preso, dominaba los territorios de Bajo Flores, Once y Abasto.

Además del operativo en el penal, los efectivos secuestraron el celular con el que “Jota Jota” impartía las directivas y cuadernos con anotaciones donde figuraban las transacciones de dinero por la venta de drogas y los deudores.

Producto de los procedimientos, las autoridades apresaron a cuatro hombres (dos de ellos peruanos) y dos mujeres (una paraguaya y la otra peruana) y secuestraron 4,8 kilos de cocaína y más de 400 gramos de marihuana, dos revólveres, un pistolón de fabricación casera, 6.500 dólares, 12 mil pesos en efectivo, 1.300 soles (moneda peruana) y tres vehículos (dos Chevrolet Agile y una camioneta Chery Tiggo).

 

Escuchas telefónicas

 

Los trabajos de investigación estuvieron a cargo de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado de la policía de Buenos Aires, en cuyo trabajo incluyeron escuchas telefónicas donde una mujer mantiene al tanto a JJ de la calidad de un cargamento de cocaína.

En una de las escuchas, una mujer le cuenta a Jimmy Junior que la “ropa”, refiriéndose al envoltorio de la droga, “es de otro color”, pero “lo de adentro parece bueno”, y tras la pregunta del jefe detenido respecto de que si los tres paquetes eran iguales, ella contesta que sí, pero le insiste que lo de “adentro (la droga) parece buena”.

Esto lleva a que Jota Jota le diga que “con tal de que lleguen bonitas, a color, todo, está todo bien, la cosita, todo listo”.

Jimmy Junior y los miembros de su organización narco quedaron a disposición del Juzgado Federal 3 de Morón a cargo del Dr. Néstor Pablo Barral y de la Secretaría Penal 9 a cargo del Dr. Leonardo Cano.

Esta no es la primera organización narcotraficante que actúa con esta metodología. En 2016 fue desbaratada la banda liderada por Aldo “Totola” Orozco, quien manejaba una banda narco con ramificaciones en el partido de Esteban Echeverría y en Santa Fe. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario