Cayó una mujer acusada por estafar con paquetes turísticos

La mujer de 30 años intensamente buscada tras ser acusada en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora de estafar a más de dos mil personas con paquetes turísticos que nunca se concretaron fue apresada ayer y se negó a declarar.

Se trata de Rocío Magalí Martínez, quien aseguraba trabajar para distintos operadores, algunos radicados en el país y otros con sede en el exterior.

Algunas de las empresas que decía representar eran La Plata Viaja.com, Mega Travel, Domina Tour, Terra Nova, Mil Vueltas, Aero SRL, y Trip Bye, algunas de las cuales podrían ser ficticias.

La empresa La Plata Viaja fue una de las que denunció públicamente a esta mujer, aclarando que nunca formó parte de su staff. Por ello, radicó una denuncia penal el 19 de abril de este año.

“Consideramos que así como nosotros fuimos estafados, otras personas y agencias de viaje también han sido embaucados por dicha persona”, expresa el comunicado publicado en su cuenta de Facebook con el hashtag #buscamosarociomartinez.

Aunque en la mayoría de los casos se trata de gente que no pudo concretar su viaje, hay una familia que en estos momentos se encuentra varada en Barcelona, ya que nunca le dieron los pasajes de vuelta.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora indaga si hay otras personas involucradas.

De acuerdo a los testimonios, Martínez ofrecía paquetes baratos a destinos como Cancún, Egipto y Orlando y en su red cayeron hasta familiares y amigos.

El precio comenzaba desde los 500 dólares y por ello se calcula que se trata de una estafa millonaria.

 

Hasta la prima

 

En diálogo con el portal DeBrown.com.ar, Violeta, prima política de Martínez, reconoció que también fue estafada y explicó que “la metodología que utilizaba era que algunos hacían el viaje, entonces te generaba confianza y terminabas comprando”.

“Creemos que no pudo haber sido ella sola porque la cifra es millonaria”, apuntó Violeta.

“Hay agencias que desaparecieron. Hay otras que te dicen que no tienen nada que ver porque no era empleada de ellos”, agregó otra mujer.

La bronca y la indignación hizo que algunas de las personas estafadas se reunieran frente a su vivienda, sita en la calle Torcaza al 900, de la localidad bonaerense de San José, y al no obtener respuesta, decidieron incendiar su automóvil.

Finalmente Rocío Magalí Martínez fue localizada y apresada ayer y se negó a declarar ante el juez de la causa. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario