Comercio fue el sector que más empleo generó

El empleo en el sector mercantil creció 0,9 por ciento entre enero y septiembre de este año en comparación con igual período del anterior, impulsado por el sector de los servicios, informó la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Según la entidad empresaria, la cantidad de asalariados registrados en el sector fue de 4.128.776 -promedio- de los primeros nueve meses de 2018; se trata de un incremento de 36.410 trabajadores respecto del mismo período de 2017.

En su informe, la CAC detalló que el incremento fue generado en un 78 por ciento por la rama Servicios, mientras que el restante 22 por ciento correspondió a la rama Comercio.

Dentro de los Servicios, la de mayor expansión fue “Actividades Inmobiliarias, empresariales y de alquiler”, con 7.923 empleos generados de enero a septiembre de 2018.

Además, la entidad subrayó que el sector Comercio y Servicios fue el que registró un mayor crecimiento de su cantidad de trabajadores durante el acumulado de los primeros nueve meses de 2018; la segunda ubicación fue ocupada por el sector de la construcción. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario