Confirmaron numerosas lesiones sufridas por un bebé maltratado

Los profesionales médicos que asistieron en noviembre del año pasado al bebé de apenas un mes de vida, cuyos padres están imputados en un juicio por tentativa de homicidio calificado, confirmaron que eran numerosas las lesiones que sufrió la víctima de maltrato, entre ellas fracturas en sus brazos, piernas y costillas.

Ayer se desarrolló la tercera jornada del juicio, que comenzó el martes pasado, en la Sala VI del Tribunal de Juicio de Salta, donde los imputados son los padres de un bebé, ambos de 26 años, acusados de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”.

En estas tres primeras audiencias, los testigos citados fueron principalmente médicos del sector privado y público que atendieron en distintas circunstancias al menor, a los que se sumaron peritos que trabajaron en la investigación.

Los profesionales coincidieron al detallar que eran evidentes las numerosas lesiones con distinto tiempo de evolución que presentaba el pequeño, que apenas tenía un mes de vida al momento de los hechos.

Para los testigos, estas lesiones eran signos inequívocos de maltrato infantil.

En este sentido, fue fundamental la declaración de un médico experto en diagnóstico por imágenes, que le realizó estudios al niño y pudo detectar las numerosas fracturas que presentaba en sus piernas, brazos y costillas, en su corta vida.

Una profesional del Hospital Público Materno Infantil (HPMI) fue quien reportó a las autoridades, en noviembre del año pasado, la presencia de un menor de un mes en situación de riesgo, tras llegar derivado de un sanatorio privado con graves lesiones en su cuerpo, considerados signos de maltrato y abuso infantil.

En la primera audiencia del juicio, a cargo de los jueces Mónica Mukdsi, Guillermo Pereyra y José Luis Riera, la madre negó que ella y su pareja hayan tenido actitudes violentas con el bebé, tras lo que comenzó la etapa testimonial. (Télam)

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario