Creció el consumo de energía eléctrica

La demanda de energía eléctrica en todo el país creció cinco por ciento  interanual en junio último, con impulso del consumo en Capital Federal y Gran Buenos Aires y temperaturas más bajas que hace un año, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

De este modo, durante el primer semestre del año la demanda eléctrica creció 1,8 por ciento con relación a igual período de 2017, mientras que en los últimos doce meses, registró un ascenso del 1,6 por ciento, “que revierte la tendencia recesiva”, según el informe.

El nivel de consumo de Capital y el Conurbano bonaerense mostró en junio una suba importante tanto en Edesur (6,7 por ciento) como en Edenor (8,3), mientras que en el resto del país, trepó 4,7 por ciento.

Según datos de Cammesa, el ascenso se presentó tanto en los usuarios residenciales de todo el país, como en los grandes y los medianos usuarios (industriales y comerciales).

En este sentido, Fundelec recordó que junio tuvo un nivel de consumo récord para este mes y, a su vez, representó la demanda más alta en términos nominales desde enero de 2018.

Asimismo, con una temperatura menor a la media histórica, junio de 2018 marcó el segundo ascenso más alto en términos porcentuales del año y, además, representó un aumento relevante en comparación con junio de 2017, de acuerdo con el trabajo distribuido a la prensa.

En junio de 2018, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 11.917,9 GWh; en tanto, existió un crecimiento intermensual de 12,2 por ciento respecto de mayo de 2018.

Del consumo total del sexto mes del año, el 47 por ciento (5.596,2 GWh) perteneció a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 27 y el industrial 26 por ciento.

También, en comparación interanual, la demanda residencial subió 7,5 por ciento, la comercial ascendió 4,5 y la industrial reflejó un ascenso de 0,05 por ciento. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario