“Cuando al campo se le saca el pie de encima, demuestra lo que es capaz de hacer”, dijo Michetti

La vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti, participó de la inauguración de la edición número 132 de la Exposición Rural de Palermo. Fue la primera vez que una mujer encabeza la apertura oficial de la muestra. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural respaldó al Gobierno pero reclamó una baja en la presión tributaria.

El Eco

La vicepresidenta, subrayó ayer que “cuando al campo se le saca el pie de encima, demuestra lo que es capaz de hacer”, al inaugurar la edición número 132 de la tradicional Exposición Rural de Palermo.

Michetti, quien reemplazo al presidente Mauricio Macri, quien viajó a Sudáfrica, resaltó que las negociaciones que se están desarrollando para intentar establecer acuerdos comerciales con la Unión Europea, Canadá y Corea.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro Transporte, Guillermo Dietrich; y su par de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Además de Macri, tampoco estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien fue sustituido por vicejefe, Diego Santilli: de todas maneras, ambos referentes del PRO habían pasado por la muestra durante la semana.

Por primera vez, en el palco central estuvieron los ministros de Agricultura del G20, que están en Buenos Aires para participar de los preparativos de la Cumbre que se realizará entre el 30 de noviembre y el primero de diciembre próximos.

Con la novedad de que por primera vez una mujer, la vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti, encabezó la inauguración oficial de la muestra, los hombres de campo buscaron mostrar fervor tras las zozobras sufridas por la recomendación del FMI de poner en suspenso la rebaja gradual de retenciones a exportaciones sojeras, lo cual fue desestimado por el presidente Mauricio Macri.

En la pista se desplegaron los campeones de las diferentes razas y especies animales, y la banda de Granaderos tocó el Himno Nacional.

 

“Nuestro gran motor”

“El Presidente está trabajando para seguir integrando a la Argentina al mundo”, aseguró y sostuvo que al primer mandatario “le hubiera gustado” asistir al evento.

Indicó que Macri le pidió que le dijera al campo: “Sigan cultivando la confianza. Estamos en el camino correcto y cuando el campo crece, crece la argentina”.

“Tiene razón. Acá está nuestro gran motor. Son los que año a año demuestran que sí se puede”, evaluó.

De ese modo, insistió: “Si trabajamos juntos, las oportunidades empiezan a transformarse en realidad. Lo vimos en la última sequía”.

“Cuando al campo se le saca el pie de encima, demuestra lo que es capaz de hacer”, apuntó Michetti y afirmó: “Estamos acá para ayudarlos a crecer”.

Analizó que “más mercados son más familias que encuentran el camino a partir de su propio esfuerzo”.

“Estamos negociando acuerdos comerciales con la Unión Europea, Canadá y Corea”, subrayó y puntualizó: “Vamos a salir adelante con lo mejor que podemos cosechar los argentinos, que es el diálogo, confianza y hospitalidad”.

“Hay un Gobierno que busca garantizar las condiciones que necesitan para desarrollar todo su potencial y multiplicar sus oportunidades”, destacó y sostuvo: “Tenemos que estar convencidos del cambio que elegimos”.

La vicepresidenta evaluó: “El compromiso es de todos. Sigamos trabajando, produciendo. Siempre en equipo, siempre juntos, creando, innovando, haciendo lo que sabemos y nos apasiona a cada hombre y mujer de la tierra”.

Además, indicó que se debe “combatir la informalidad en toda la cadena productiva”.

“Es la primera vez en 132 años que una mujer va a inaugurar oficialmente la Exposición Rural”, resaltó Michetti, quien afirmó que “el amor por el campo no distingue género”.

“Las mujeres son responsables de más de la mitad de la producción de alimentos”, finalizó.

 

Respaldo al Gobierno

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, dio ayer un fuerte respaldo al Gobierno y destacó la baja de retenciones, pero pidió una disminución en la presión tributaria.

“Nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó”, subrayó en la inauguración de la 132 Exposición Rural de Palermo.

Así, enfatizó: “Somos los que generamos uno de cada tres empleos de la Nación”.

“Nuestro estilo de vida es el trabajo”, afirmó y puntualizó: “La Argentina sale adelante de la mano del campo”.

Pelegrina brindó un fuerte respaldo a Macri y consideró: “Hace poco más de dos años que recuperamos el diálogo y la confianza perdida cuando el Gobierno se comprometió a desarmar el embrollo que teníamos, eliminando y reduciendo las retenciones”.

Según sostuvo: “La presión tributaria es asfixiante”, por lo cual recomendó ampliar la base de contribuyentes para “repartir la carga entre más y con más equidad y más justicia”.

Pronosticó que si no se aplica una baja de impuestos y una simplificación para pagarlos, “no llegará la inversión”.

“Basta de impuestos inmobiliarios, tasas municipales, basta de impuestos distorsivos”, reclamó en el predio de la Sociedad Rural.

En tanto, Pelegrina advirtió que “la inflación es la peor enfermedad” y alertó que “quita competitividad” al sector.

En su discurso, también aclaró que “el campo no es formador de precios”.

“De la mano del campo, la Argentina también vuelve al mundo”, analizó el dirigente, quien señaló que “a nadie le debe faltar la comida en este país”. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario