Declararon Monumento Histórico al Departamento Central de Policía

El edificio del Departamento Central de la Policía Federal, situado en el barrio porteño de Montserrat, fue declarado como "Monumento Histórico Nacional".

El Eco

El edificio del Departamento Central de la Policía Federal, situado en el barrio porteño de Montserrat, fue declarado como “Monumento Histórico Nacional”, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

De esa manera, a través del decreto 971/2018 firmado por el presidente Mauricio Macri se le dio lugar a un pedido de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y de Bienes Históricos en torno a la sede policial situada en Moreno 1550.

El edificio, diseñado por el arquitecto italiano Juan Antonio Buschiazzo, fue inaugurado el 4 de noviembre de 1888 con el fin de albergar a la Policía de Buenos Aires, tras ser construido por la firma L. Stevens y CÍA., mientras que el director de la obra el arquitecto italiano Francesco Tamburini.

A lo largo de varios años sufrió distintas reformas y ampliaciones hasta que en 1938 tomó su forma actual, como edificio de cinco pisos con patios interiores. NA.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario