fbpx Denunciaron ataques a Radio Cooperativa – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Denunciaron ataques a Radio Cooperativa

El director de Radio Cooperativa (AM 770) denunció ante la justicia a un grupo de personas que provocaron destrozos y robos, y amenazaron de muerte a los trabajadores de la emisora con intenciones de usurpar el predio que desde hace diez años tienen en el Marcado Central, partido bonaerense de La Matanza.

Así lo informó a Télam el director de la radio, Martín Cigna, y lo ratificaron fuentes judiciales que detallaron que se inició una causa por “usurpación, robos, amenazas y daños” en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Matanza, a cargo del fiscal Fernando Quiroga.

Según consta en la denuncia, los agresores integran aparentemente un grupo que usurpa desde hace 45 días un terreno lindero, donde ya levantaron algunas viviendas precarias de chapa, explicaron las fuentes.

“Estamos pasando un momento difícil en la radio porque estamos siendo atacados por personas que nos quieren echar a la fuerza del lugar para quedarse con esa parte del predio, usurparlo y luego hacer negocios para ellos”, relató Cigna.

Y agregó: “Los reiterados ataques, robos y destrozos hacen peligrar la continuidad de la radio. La última semana el problema se agravó porque un grupo de individuos llegó a romper la antena parabólica de la radio, el alambrado perimetral y los faroles que alumbran los contenedores de los equipos transmisores”.

Tras la denuncia de los hechos, el fiscal Quiroga analiza los pasos a seguir y evalúa solicitar la presencia policial en ese predio usurpado.

“Son delincuentes organizados, con denuncias penales y pedidos de captura. Gente que vive en el barrio que está atrás del Mercado Central. Se dedican a tomar terrenos y venderlos a comunidades de la zona, que los compran para construir talleres clandestinos en los que se confecciona prendas para vender en La Salada”, explicó el denunciante.

Radio Cooperativa funciona desde hace dies años en un predio que alquila al Mercado Central, a 1.500 metros de La Salada, y en ella trabajan cerca de 200 personas.

“Si bien contamos con presencia policial, suelen ocurrir descuidos. Durante dos noches seguidas los encargados de la custodia abandonaron su puesto y el resultado fue el destrozo del alambrado perimetral, robos de elementos de la radio, y la rotura de la antena parabólica, entre otros daños”, concluyó Cigna. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario