Desarticularon una banda narco que operaba en la Costa Atlántica

El Eco

La banda de “Cato”, una organización delictiva que operaba en Mar del Plata y la Costa Atlántica, fue desarticulada en las últimas horas en una serie de allanamientos en los que se incautó casi 60 kilos de droga y 28 vehículos utilizados para su distribución.

A partir de intervenciones telefónicas, la Policía Federal Argentina dio cuenta del “modus operandi” de esta organización narco que operaba en Mar del Plata y la Costa Atlántica.

Tras una vigilancia encubierta, se detuvo a “Cato”, el líder de la banda, e incautó más de 59 kilos de marihuana y medio kilo de cocaína.

Luego de 12 allanamientos, fueron arrestados otros cinco integrantes de la red criminal y se secuestró una flota de 28 vehículos que eran utilizados para el acopio y el traslado de la droga.

 

Seguimiento

Las tareas de inteligencia, supervisadas por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, arrojaron información certera acerca de una maniobra que iba a desarrollar el jefe de la banda.

Luego de seguirlo hasta una estación de servicio, donde mantuvo contacto con personas que se trasladaban en un automóvil de patente paraguaya, se libró una orden de allanamiento sobre su vivienda del barrio “El Martillo”.

El personal de la División Antidrogas Mar del Plata de la Policía Federal -institución que comanda Néstor Roncaglia- arrestó a Cato tras hallar allí dos bolsas con 207 paquetes rectangulares.

En el lugar, había un auto de alta gama al que le faltaba una rueda trasera y se le estaban haciendo los trabajos necesarios para ocultar estupefacientes.

Las pruebas de rigor verificaron que el material incautado se trataba de 59 kilos 190 gramos de marihuana y 490 gramos de cocaína.

Después de la detención de “Cato”, el Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, libró una serie de allanamientos sobre 11 sitios que habían surgido durante la investigación.

 

Resultados de los allanamientos

Entre domicilios, depósitos y talleres, se logró arrestar a los otros cinco miembros de la banda y secuestrar un total de 28 rodados que eran un eslabón fundamental del entramado delictivo: en ellos se acopiaba la droga y se la trasladaba a distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata y de la costa atlántica.

Además, los uniformados incautaron 20 kilos de sustancias utilizadas para el corte de estupefacientes, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, balanzas, teléfonos y documentación que será de vital importancia para la causa judicial.

“En este procedimiento se resume el trabajo que estamos llevando a cabo junto a las fuerzas federales en todo el país: inteligencia criminal y despliegue territorial para desarticular a las organizaciones criminales e impedir que la droga llegue a los barrios”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario