EN LOMAS DE ZAMORA

Desarticularon una banda y se la investiga por un cuádruple crimen

Una banda narco fue desarticulada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora en las últimas horas y cuatro personas, entre ellas quien sería el líder de la organización, quedaron detenidas.

Según informaron fuentes policiales, las detenciones se concretaron tras una serie de allanamientos realizados en varios domicilios donde además se secuestró una gran cantidad de dosis de paco y varias armas.

Trascendió de fuentes policiales que el presunto líder que quedó detenido, identificado como Alejandro Carrizo, de 27 años, y conocido como “El Mostri”, es también sospechado de participar en un cuádruple crimen ocurrido en el partido de Esteban Echeverría el mes pasado y también de haber asesinado a un joven que fue encontrado en la zona de Ingeniero Budge el pasado sábado.

Los operativos se llevaron a cabo en varios domicilios de Lomas de Zamora, donde se secuestraron 1.600 dosis de paco, un pistolón calibre 45, municiones de distinta medida y 16 mil pesos en billetes de baja denominación (que habrían sido obtenidos con la venta de estupefacientes), entre otros elementos de interés para la causa.

La banda narco se dedicaba a comercializar distintas drogas, en mayor cantidad el paco, y sobretodo en la zona de Lomas de Zamora y sus alrededores.

El cuadrúple crimen al que hacen referencia las fuentes policiales, y en el que vinculan a Carrizo, ocurrió el pasado 22 de junio en una vivienda de la localidad de 9 de Abril, en el partido de Esteban Echeverría, donde fueron asesinados un joven y tres chicas, una de ellas menores de edad.

Según se pudo reconstruir en la investigación judicial, varios hombres entraron a la casa en la que estaban las víctimas y realizaron al menos 30 disparos, luego de que uno de ellos gritara “Así que vos sos el transa…”.

A “Mostri” también se lo señala de haber participado en el crimen de Ariel Obregón, un joven de 26 años que el sábado pasado fue encontrado muerto con un disparo en el cuello en la intersección de las vías del ferrocarril Belgrano Sur y la calle Escobar.

En los operativos realizados este jueves, además de “Mostri”, se detuvo a otros tres presuntos integrantes de la banda narco, dos hombres de 30 años, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, y un joven de 23.

La causa por los procedimientos realizados tramitan en la Unidad Funcional de Instrucción N° 14, a cargo de la fiscal Viviana Giorgi del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario