Despidieron con honores a la policía Lourdes Espíndola y uno de los detenidos se desvinculó

Los restos de la policía bonaerense Lourdes Espíndola, asesinada por delincuentes que le robaron su arma reglamentaria, fueron inhumados con honores, mientras que el único detenido por el caso se desvinculó del crimen.

Pablo Manuel Frascarelli, el segundo detenido.

El Eco

La joven fue despedida por una gran cantidad de familiares, allegados, vecinos y policías con uniformes de gala, que acompañaron el cortejo fúnebre desde la casa mortuoria en la que se realizó el velatorio hasta el Cementerio Municipal de Berazategui.

Antes de la inhumación de la joven de 25 años se leyó un responso en el que un sacerdote pidió que “Dios la recompense” por haber ofrendado su vida al servicio de los bonaerenses, después que se leyera su ascenso postmorten a subteniente de la fuerza.

Al funeral asistió el jefe de la Policía Bonaerense, el comisario Fabián Perroni, que fue el encargado de entregar la gorra del uniforme de gala de la joven a su padre, Juan Espíndola.

La madre de Lourdes, Silvana Jofre, debió ser asistida al estallar en llanto en el momento en el que sonaba la diana y debió seguir el féretro a su última morada en una silla de ruedas, mientras era trasladado por una guardia de honor.

Poco antes de que el cortejo integrado por varias patrullas saliera de la casa velatoria de Mitre al 2200, también en Berazategui, el comisario Perrone, interpelado por un hombre que parecía ser veterano de la Policía y que le reclamó porque los delincuentes son protegidos, le aseguró que el crimen de Lourdes “no va a quedar en la nada”.

Al mismo tiempo, entre los efectivos se escucharon algunos reclamos de Justicia cuando el cortejo emprendía el último viaje.

 

Pedido de disculpas

 

Con antelación, el viudo de la joven aseguró que zanjó diferencias con el jefe de la fuerza y le pidió disculpas, ante críticas que le había hecho, al igual que por los insultos a la gobernadora María Eugenia Vidal, y al presidente Mauricio Macri.

“Tuve una charla con el jefe de policía. Aclaramos las cosas sucedidas. Me pidió disculpas, le pedí disculpas. Les pido disculpas también al presidente de la Nación y a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal. Había estado caliente todo el día y con bronca”, dijo Altamirano el lunes ante la prensa.

Lourdes Espíndola tenía un hijo de seis años con una pareja anterior y según su familia soñaba con ser policía desde que era pequeña.

El sábado alrededor de las 18:30 se encontraba en una parada de colectivos de la localidad de Ituzaingó cuando fue abordada por delincuentes que se iban en un auto y que la abordaron para robarle el arma reglamentaria.

En medio de un forcejeo y a pesar que tenía el chaleco antibala puesto, recibió un disparo en el cuello.

Los delincuentes escaparon y la oficial envió un mensaje por la red de Whatssap a su esposo en la que le alcanzó a decir que le dispararon y que se “estaba muriendo”.

Enseguida fue trasladada al Hospital Posadas, de Haedo, donde a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, el domingo último le declararon la muerte cerebral e irreversible, mientras que su familia autorizó la ablación de los órganos.

Por el crimen fue detenido el lunes un hombre de 37 años, identificado como Jorge Pablo Di Blasi, con antecedentes por portación ilegal de arma de guerra que datan de noviembre último.

Al detenido se le secuestró una escopeta del tipo tumbera con capacidad para cartuchos 12,70, uno de los cuales estaba colocado; un revólver Taurus calibre 357 con cinco cartuchos y una vaina; y tres cartuchos nueve milímetros, que serán peritadas.

Ayer mediodía, la fiscal María Laura Cristini, indagó al detenido y trascendió que éste se desvinculó del crimen.

Un segundo sospechoso por el crimen de la policía bonaerense Lourdes Espíndola fue detenido ayer a la tarde en la localidad de Ituzaingó.

Según confirmaron fuentes policiales, se trata de Pablo Manuel Frascarelli, de 38 años, quien se habría escapado de su casa pero fue ubicado por los investigadores en otro lugar y portaba una pistola automática calibre 45. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario