Detuvieron a uno de los falsos médicos

Uno de los falsos médicos brasileños que está siendo investigado por haber trabajado en el Hospital Marzetti de Cañuelas sin estar recibido quedó detenido ayer al mediodía tras presentarse en la Fiscalía.

Se trata de Felipe Nori Haggi Lacerda, quien trabajaba en el hospital municipal desde el año pasado y ayer, tras ser informado de los cargos que se le imputan, quedó formalmente detenido.

Según confirmó a NA el abogado del estudiante de medicina, Miguel Ángel Pierri, su cliente se puso a disposición de la justicia y el fiscal ordenó detenerlo.

“Creo que fue más por la presión mediática, porque no hay peligros procesales, y los delitos son excarcelables. Mañana lo va a indagar”, indicó Pierri, quien no quiso aportar detalles del caso hasta tanto su cliente declare.

Felipe Nori Haggi Lacerda que trabajó durante nueve meses en el hospital y es estudiante de la Universidad de Morón está acusado por los delitos de “uso de instrumento público agravado y falsedad ideológica de instrumento público”, “usurpación de títulos y honores” y “ejercicio ilegal de la medicina”.

Desde agosto de 2017 el acusado se hizo pasar por Joao Peixoto Dos Santos Neto, un médico que se recibió en la misma institución en la que estudia Nori y que habría sido conocido del imputado.

La causa tramita en la Fiscalía 1 de Cañuelas a cargo del fiscal Roberto Javier Berlingieri.

La denuncia contra el falso médico comenzó a investigarse el pasado 11 de julio cuando la asesora legal del hospital se presentó ante la fiscalía por un requerimiento del intendente local.

Además, se presentaron también del Colegio de Médicos de Morón y una concejal de Cambiemos para acompañar la denuncia de la irregularidad de la atención médica en el hospital.

Tanto Nori como la médica Thais Soares Costa están acusados por utilizar identidades apócrifas y cobraban salarios superiores a los cien mil pesos por mes haciendo guardias. NA

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario