“HOMBRE ARAÑA”

Dos atrapados por robar por los techos

Dos delincuentes que realizaban robos bajo la modalidad “hombre araña” y que tenían antecedentes penales fueron detenidos en el barrio porteño de Villa Ortúzar tras intentar escaparse por los techos de varias viviendas luego de cometer un asalto, informaron fuentes policiales.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 15 C de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas de prevención de entraderas en ausencia de moradores por vacaciones sobre la calle Holmberg al 1700, en dicho barrio de la Capital Federal, observaron que dos hombres caminaban por los techos de las casas.

Voceros policiales informaron que por este motivo los agentes irradiaron el alerta debido al accionar de los sospechosos y montaron un cerco a lo largo de toda la manzana para evitar su fuga.

Los uniformados que estaban desplegados sobre la calle Donado vieron cómo los dos sospechosos saltaron desde un techo, por lo que los detuvieron.

Al identificarlos, los agentes constataron que se trataba de un hombre de 33 años y de un joven de nacionalidad paraguaya de 26, que ambos tenían antecedentes policiales y que en 2016 habían sido detenidos por asaltar en dos casas bajo la modalidad robo por escalamiento, conocido popularmente como robo de tipo “hombre araña”.

Además, determinaron que vivían en Villa Ortúzar y que estaban siendo buscados por este tipo de delitos cometidos en las últimas semanas, ya que uno de los detenidos en una ocasión había lesionado a un policía cuanto intentaba huir tras un hurto, informaron fuentes de la fuerza.

Luego de las detenciones, los efectivos se abocaron a constatar si alguna de las viviendas había sido violentadas y descubrieron una ventana abierta en una casa en demolición, sobre la calle Pampa al 4400, era utilizada como “cueva” por los ladrones para ocultar los botines obtenidos durante los robos.

Allí, los policías encontraron varios bolsos, monitores, relojes, perfumes y un televisor LED de 50 pulgadas, entre otros elementos.

El juez Darío Osvaldo Bonanno, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, dispuso la detención de los imputados y el traslado a dependencia policial, en tanto que ordenó secuestrar los objetos robados. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario