fbpx El anestesista Billiris continuará detenido – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El anestesista Billiris continuará detenido

La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) confirmó una prórroga de seis meses de la prisión preventiva del anestesista Gerardo Billiris en la causa en la que es juzgado por la “tentativa de femicidio” y “suministro y entrega de drogas agravado” a una joven, en su departamento del barrio porteño de Palermo en 2017.

La sala de feria del máximo tribunal penal del país ratificó la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 8, a cargo del debate, que el 28 de diciembre pasado rechazó excarcelarlo y prorrogó su detención, según la resolución a la que accedió Télam.

“La resolución se encuentra fundada y en atención a que se encuentra en desarrollo el debate oral, que tuvo comienzo el día 8 de noviembre de 2018, se ha de tener por controlada la prórroga dispuesta, por el plazo indicado o hasta la finalización del juicio oral y público”, concluyeron los camaristas Liliana Catucci y Eduardo Riggi.

Billiris (41) es juzgado por el TOF 8 porteño como acusado de haber atacado a golpes a María Eugenia Belén Torres (21), el 31 de enero de 2017, en su departamento situado en Beruti 4543, de Palermo.

De acuerdo a la investigación, el ataque se produjo luego de que el anestesista citó a la joven tras conocerla a través de la red social Tinder y, una vez en el inmueble, le suministró cocaína y otras drogas, que él también consumió.

Al inicio del debate oral, Billiris se negó a declarar mientras que la víctima ratificó su denuncia.

Actualmente, el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta febrero, cuando continuará en la etapa de testimoniales.

En el mismo debate se ventilan otros dos casos conocidos después del de Torres y en el que también están acusados junto al anestesista el exrelacionista público Juan Martín Mercado (44) y Cristopher Rosenthal Verdaguer (27), hijo de un conocido operador de seguros.

Por esos hechos se los acusa de “tenencia y suministro de estupefacientes y abuso sexual con acceso carnal”. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario