El canciller Jorge Faurie se reunió con líderes de Vietnam

El canciller se reunió con autoridades de Vietnam.

El Eco

El canciller, Jorge Faurie, mantuvo reuniones en Hanoi con el primer ministro vietnamita, Nguyén Xuán Phúc, con quien acordó superar las “barreras que impiden el comercio” entre ambos países, además de fortalecer la cooperación técnica y el intercambio empresarial.

“En un momento del mundo donde hay gran incertidumbre y un marco de tensiones, sobre todo comerciales, la Argentina y Vietnam apostamos por la apertura y la integración porque sabemos que el desarrollo genuino y sostenible sólo puede provenir de mayor comercio y más inversiones”, manifestó el funcionario nacional.

Asimismo el jefe del Palacio San Martín, acompañado por el embajador argentino en Vietnam, Juan Carlos Valle, se reunió con su par vietnamita, Pham Binh Minh, con quien remarcó la importancia del intercambio comercial que en 2017 alcanzó los 2.900 millones de dólares.

Ambos funcionarios coincidieron en la decisión política de sus gobiernos de avanzar en la agenda económica bilateral para ampliar la balanza comercial y acordaron “fortalecer la cooperación técnica, el intercambio empresarial y la superación de barreras que impiden el comercio”, informó la Cancillería en un comunicado.

La cartera que dirige Faurie puntualizó que el intercambio recíproco en 2017 resultó con un superávit para la Argentina de 1.650 millones de dólares.

Este año se cumplen el aniversario número 45 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y los cancilleres pusieron de manifiesto la intención de avanzar en logros concretos, multiplicar las corrientes de comercio e inversión para cooperar en sectores estratégicos.

Vietnam es el quinto mercado de destino para las exportaciones totales argentinas y es el segundo superávit comercial para el país.

Faurie mantuvo reuniones también con el ministro de Industria y Comercio, Tran Tuan Anh; con el titular de relaciones exteriores del Partido Comunista de Vietnam, Hoang Binh Quan, y con autoridades de Agricultura y Desarrollo Rural, y de la Asamblea Nacional.

“Argentina produce medicamentos, tecnología satelital, software, entre otros rubros. Por eso buscamos diversificar y ampliar sectores y productos exportados para agregar valor”, puntualizó Faurie.

El próximo foro comercial Vietnam-Latinoamérica se hará en noviembre en Buenos Aires, y recientemente viajaron a Hanoi tres delegaciones argentinas presididas por los Gobernadores de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario