El Central autorizó la apertura de sucursales en los comercios

El Banco Central autorizó la posibilidad de realizar operaciones a través de corresponsalías bancarias, agencias que se crean a partir de un convenio entre entidades financieras y redes comerciales.

Esto les permitirá a los usuarios, entre otras operaciones, abrir una cuenta, suscribir un plazo fijo, realizar sus pagos y obtener préstamos en lugares donde habitualmente llevan a cabo actividades cotidianas.

En un comunicado, el Central informó que a través de este acuerdo “se permitirá la realización de operaciones bancarias en distintos tipos de comercio, como estaciones de servicio”.

Estas corresponsalías bancarias podrán establecerse, explicó el Central, a través de acuerdos entre los bancos y distintas redes de comercios o entidades –como, por ejemplo, estaciones de servicio, supermercados, farmacias o el correo estatal-.

“A partir de esta medida, las personas tendrán una alternativa complementaria, simple y rápida para acceder a los servicios que presta un banco”, señaló el Central en un comunicado.

Agregó que “esta normativa favorecerá especialmente a quienes viven lejos de sucursales bancarias y se enmarca en un objetivo permanente de lograr una mayor inclusión financiera”.

Las experiencias internacionales -en países como Brasil, México, Chile, Colombia o Perú- han demostrado que por medio de estas corresponsalías bancarias se logran abrir nuevos canales de acceso al sistema financiero. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario