El dólar cerró en $ 39,06 y en dos días retrocedió tres pesos

El dólar sumó una nueva baja y cerró en 39,06 pesos, casi tres por debajo del valor del viernes pasado como resultado de la puesta en marcha de la nueva política monetaria, con bandas de flotación y con absorción de pesos de los bancos a través de Letras con tasas que promediaron el 69,46 por ciento.

De esta forma entre el lunes y ayer la divisa estadounidense cayó 6,73 por ciento.

En el Banco Nación la baja fue aún mayor. Finalizó en 39 pesos, lo que significó un retroceso de 7,36 por ciento respecto del viernes pasado y 3,70 respecto del lunes.

En tanto que el dólar mayorista cerró a 38,10, un peso con cincuenta centavos debajo del final del lunes y más de tres pesos por debajo del valor del viernes.

La plaza mayorista acumula así una caída de 7,63 por ciento entre lunes y martes por efecto directo de la nueva política indicada desde la entidad monetaria.

De acuerdo al esquema de bandas de flotación, o zonas de intervención como prefieren llamarla desde el Banco Central, que tiene un esquema de actualización diaria, hubiera requerido de la presencia directa del BCRA si la divisa hubiera cruzado las puntas. “Hoy la zona se ubicó en 34,03 y 44,04 pesos”, indicó Christian Buteler.

Por debajo del nivel mínimo el BCRA comprará dólares y si se dispara por sobre el nivel el organismo oficial vendería dólares en el mercado de contado hasta 150 millones de dólares por día, no acumulables en caso de no ser necesarios.

Por otra parte, la subastas de Leliq que diariamente realiza el Banco Central buscan a partir de un efecto tasa captar los pesos de ese segmento para que no impulsen la demanda de dólares.

El BCRA realizó ayer la segunda licitación de Letras de Liquidez del Banco Central (Leliq) a siete días, adjudicando 52.815, con una tasa promedio de corte se ubicó en 69,46 por ciento, siendo la tasa máxima adjudicada de 73 por ciento. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario