El dólar cerró la semana con suba de 33 centavos, a $28,27

El dólar perdió ocho centavos, a 28,27 pesos para la venta, por una mejora en la oferta, aunque a lo largo de la semana acumuló una suba de 33 centavos.

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete verde finalizó a 27,19 pesos para la punta compradora y 28,27 para la vendedora.

Por la mañana, operó a 28,33, pero la corriente vendedora presionó sobre el tipo de cambio con el paso de las horas.

En los mostradores del Banco Nación, el dólar finalizó la rueda a 28,10 pesos tras llegar a ser ofrecido a 28,20 al mediodía.

El precio más elevado fue expuesto en las pizarras del Banco Galicia al cotizar a 28,50 pesos.

Pese al retroceso de este viernes, acumuló durante la semana un aumento de 33 centavos.

En el sector mayorista, la divisa bajó 17 centavos, hasta 27,58 pesos.

Pese a ello, el billete terminó la semana con un aumento de 37 centavos.

Con la última baja, la moneda norteamericana cortó con una racha de cinco días consecutivos con tendencia alcista.

El volumen negociado en el segmento de contado llegó a 536,816 millones de dólares.

Además, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la subasta diaria de venta en contado de dólares.

Como es habitual, el monto adjudicado fue de cien millones de dólares, mientras el precio promedio de corte se ubicó en 27,6316 pesos, informó el organismo que conduce Luis Caputo.

Operadores evaluaron que hubo una mejora en el clima de la city porteña frente a la llegada de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en el marco de las actividades preparatorias de la Cumbre del G20.

Estimaron que la demanda durante la semana fue por cobertura y consideraron que la plaza financiera sintió el impacto de los pesos sobrantes de la licitación de Lebac del martes en la cual la autoridad monetaria renovó casi el 75 por ciento del vencimiento con una tasa de 46,5 por ciento para el plazo más corto.

 

Más Letes

 

El gobierno realizará el miércoles próximo una nueva licitación de Letras del Tesoro (LETES) en dólares, anunció el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

En el marco de la estrategia de financiamiento, se colocarán Letes a un plazo de 182 días y al precio máximo de 982,13 dólares por cada valor nominal de 1.000, que equivale a una tasa nominal anual del 3,65 por ciento.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 del martes próximo y finalizará a las 15 del día siguiente, se efectuará de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas 162-E/2017. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario