fbpx El Ejecutivo nacional anunció medidas para fijar tarifas, congelar precios y brindar alivio crediticio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Ejecutivo nacional anunció medidas para fijar tarifas, congelar precios y brindar alivio crediticio

El Eco

Este miércoles,  el Ejecutivo nacional anunció un  plan económico de contingencia en 4 módulos: precios y consumo; tarifas y servicios públicos; beneficios sociales; y  apoyo para las pymes.

“Creemos que, habiendo empezado a estabilizar la cuestión cambiaria, llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos, que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos”, introduce la comunicación oficial.

El comunicado precisó que las “medidas principales” son: “un acuerdo con empresas líderes para mantener, por al menos seis meses, los precios de 60 productos esenciales; y la no disposición de nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos para este año en la órbita del Gobierno nacional”.

Se lanzó además una nueva ronda de Créditos Anses; un nuevo llamado del Plan Procrear; y una nueva red de descuentos de Anses para 18 millones de beneficiarios.

 

Medidas más importantes 

-Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires y su grupo familiar podrán acceder a descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5000 farmacias.

-El Gobierno Nacional no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta del año, según se anunció hoy oficialmente. Respecto de la tarifa de electricidad residencial, se anunció que “no habrá nuevos aumentos” y que “los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional”.

En cuanto al gas, se estableció que “el aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio) es el último del año”.

Además, “durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo”, según se informó.

Incluye una red de descuentos de entre el 10% y el 25% para las 18 millones de personas que reciben beneficios de Anses en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción. Las rebajas alcanzarán a jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (la gran mayoría, por invalidez), Pensión Universal para el Adulto Mayor y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros.

-El gobierno nacional anunció hoy que se están terminando de diseñar medidas alternativas para aliviar la situación de aquellos tenedores de créditos hipotecarios ajustados en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) y que percibieron aumentos significativos en sus cuotas.

 

 

Fuente: Agencia Télam

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario