El Gobierno asegura que “están dadas las condiciones” para bajar los combustibles

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que “están dadas las condiciones” para que algunas petroleras bajen el precio de los combustibles.

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda.

El Eco

Dujovne indicó que la baja de tarifas “va a depender de las decisiones que tomen las compañías”.

De todos modos, explicó que “la combinación de un tipo de cambio estable y el precio del dólar internacional bajando están dadas las condiciones” para que algunas compañías “puedan bajar y otras no”.

Dujovne se expresó de este modo en declaraciones formuladas en Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete, encabezada por el presidente Mauricio Macri.

El ministro aseguró que una posible baja del precio de las naftas “dependerá en parte de las decisiones que adopten las compañías”.

Asimismo, aclaró que “no hay un precio único” ya que “no es lo mismo el precio de la nafta premium, súper que la del gasoil”.

Dujovne también manifestó que “forma parte de la decisión de las empresas que compiten” en el país, y consideró que en Argentina “se han generado las condiciones para dar una mayor estabilidad de precios que subieron varios meses de la mano de la suba del precio internacional, y la depreciación del tipo de cambio”.

El titular del palacio de Hacienda, se expresó de este modo tras precisar “el esquema de formación de precios está dado por el precio internacional del crudo, el tipo de cambio, y el componente impositivo”.

 

Sin preocupación

por el dólar

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que en el gobierno están “muy tranquilos” por el “movimiento muy suave” registrado por el dólar en las últimas jornadas y afirmó que no existen causas para preocuparse.

Dujovne indicó que la suba de la divisa estadounidense de los últimos días “se debe a la oferta y demanda del mercado”, por lo en el Gobierno están “muy tranquilos con el tipo de cambio, moviéndose muy suave dentro de la zona de no intervención”.

“No vemos motivo de preocupación”, sostuvo el funcionario al término de la reunión de gabinete, y agregó que “estamos tranquilos dentro de la zona de no intervención”.

Dujovne aseguró que “tampoco esperamos” que por el aumento de la divisa norteamericana haya “movimientos de precios asociados a algo muy puntual, que no sabemos si es permanente”.

Al ser consultado sobre la evolución del dólar y como impactará en la inflación, Dujovne, precisó que “la política cambiaria, de no intervención, ha sido definida por el gobierno”, y agregó que cuando se implementó “se partió con un tipo de cambio a 41, y llegó a estar a niveles por debajo de 36”, mientras ahora “está a niveles entre 38 y 39 pesos”.

De inmediato, consideró que “se mueve dentro de esa zona”, y precisó que “así como no hubo deflación cuando bajó de 41 a 35, tampoco esperamos que tenga que haber movimientos de precios asociados a algo que no es permanente”. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario