El gobierno británico advirtió sobre posibles actos terroristas

A tres semanas de que se realicen las reuniones del G20 en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno británico advirtió a los ciudadanos de ese país que “los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina”.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido.

El Eco

“Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros”, señaló el Foreign Office a través de sus habituales consejos para ciudadanos británicos que viajen a la Argentina.

En el informe de la diplomacia británica se indicó que “desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que, se cree, han sido lugar de grupos antiglobalización” y que “los blancos fueron sobre todo bancos”.

También se informó allí que “existe una mayor amenaza de ataques terroristas a nivel mundial contra los intereses del Reino Unido y los ciudadanos británicos, de grupos o personas motivadas por el conflicto en Irak y Siria”.

Se trata de recomendaciones habituales para viajeros británicos y que en esta ocasión tienen lugar a pocos días de la cumbre del G20 en el predio de Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el Gobierno, sin embargo, evitaron polemizar con el Reino Unido: fuentes oficiales señalaron a NA que se trata de un mensaje “de rutina” que se realiza “en todos los países” y que para la Casa Rosada “no es algo relevante”.

De hecho, la Cancillería fue advertida con anticipación respecto a la difusión de este informe con recomendaciones por parte de la Embajada en Buenos Aires y no hubo ningún otro contacto bilateral al respecto.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, tiene previsto aterrizar en Buenos Aires el próximo viernes 30 de noviembre para participar de la Cumbre de Líderes del G20 y mantendrá también una histórica reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri.

El de May será el segundo desembarco de un mandatario del Reino Unido en la Argentina tras la Guerra de Malvinas: el único antecedente es de 2001, cuando el laborista Tony Blair estuvo junto al entonces presidente Fernando de la Rúa en Puerto Iguazú, Misiones. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario