El Gobierno eliminó el precio mínimo para vuelos de cabotaje

El Gobierno autorizó a las líneas aéreas a ofrecer pasajes de cabotaje por debajo de la tarifa mínima de referencia, para boletos de ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación, en busca de abaratar los precios.

La decisión -que comenzará a regir desde hoy- se tomó a partir de la resolución 656/2018, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Según el Ministerio de Transporte, esta medida “fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión”.

“Esta medida produce reducción de precios para que más argentinos puedan volar en el país. Los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación”, resaltó el titular de esa cartera, Guillermo Dietrich.

El funcionario señaló que al momento de asumir el presidente Mauricio Macri, en diciembre de 2015, “sólo diez millones de personas podían acceder a viajar en avión dentro del país debido a que había pocas aerolíneas, tarifas que se encontraban entre las más caras de la región y del mundo, con poca flexibilidad para incentivar promociones y una infraestructura deficiente”.

Según detalló Transporte en un comunicado, desde aquel año se sumaron 59 nuevas rutas aéreas domésticas, de las cuales 33 no pasan por Buenos Aires.

Este crecimiento generó un incremento del 36 por ciento de pasajeros de cabotaje en comparación a 2015 y, para cubrir las nuevas rutas, se han incorporado más aviones, que significará un crecimiento del 55 por ciento de la flota en el mercado a 2019, estimó el Ministerio. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario