El Gobierno mantiene la cautela sobre la escenario de Brasil

El Gobierno mantuvo su postura de no referirse al proceso electoral de Brasil y evitó contestar el saludo del candidato presidencial de ultraderecha Jair Bolsonaro, que también expresó su deseo de reunirse con el presidente Mauricio Macri.

El postulante del Partido Social Liberal (PSL), que el domingo último se impuso ampliamente en la primera vuelta, elogió al líder del PRO este jueves por haber terminado con los gobiernos kirchneristas.

“Primero, un abrazo a Macri. Felicitaciones por haber sacado a la Dilma Kirchner”, afirmó el candidato, al hacer una comparación de la expresidenta y actual senadora argentina Cristina Kirchner con la destituida mandataria brasileña Dilma Rousseff.

A la vez, Bolsonaro habló del Mercosur, que Brasil y la Argentina integran junto a Paraguay y Uruguay, y si bien ratificó que quiere continuar trabajando en él, dijo que no está “guiado por cuestiones ideológicas”.

“El Mercosur tiene su valor, pero fue desfigurado por el PT (Partido de los Trabajadores). No abandonaremos el Mercosur, pero no será guiado por cuestiones ideológicas”, resaltó el candidato brasileño.

Además, Bolsonaro subrayó: “Tenemos la voluntad de negociar con nuestros hermanos latinoamericanos, con todos, pero no como lo venía haciendo el PT, priorizando la cuestión ideológica. Queremos una América del Sur con cada país independiente, obviamente, pero unida para el bien de todos. Haremos negocios con todo el mundo, y en lo que depende de mí y del Congreso, buscaremos muchas alianzas”.

 

Incomodidad

 

El Gobierno nacional, incómodo por la afiliación ultraderechista de Bolsonaro, mantiene la postura de no hablar y tal como señaló días atrás el canciller, Jorge Faurie, Macri aún no se comunicó con ninguno de los candidatos que competirán en la segunda vuelta del próximo 28 de octubre.

“Fue un resultado, claro, nítido, en que se expresó el pueblo brasilero, que determina, de todas formas, que haya una segunda vuelta electoral el 28 de octubre, donde la República Argentina quiere que el candidato que resulte ganador sea aquel que le permita a Brasil consolidar su democracia, su institucionalidad y su economía”, resaltó el jefe de la diplomacia argentina días atrás. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario