fbpx El gobierno monitorea y afina medidas de ayuda a las pymes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El gobierno monitorea y afina medidas de ayuda a las pymes

El Presidente mantuvo una videoconferencia con intendentes del Conurbano.

El Eco

El análisis de las medidas sanitarias, alimentarias y de seguridad diseñadas por el gobierno para contener el avance del coronavirus volvió a ocupar la agenda del presidente Alberto Fernández.

El mandatario mantuvo reuniones con jefes comunales, mientras su administración está enfocada en facilitar los mecanismos de pago de jubilaciones y en avanzar con nuevos instrumentos de ayuda a los sectores afectados por la pandemia.

Sobre el cierre de la jornada, el Presidente les anunció a unos 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires la puesta en marcha de un paquete de medidas para auxiliar a las pymes, que implicará una inyección para el sector de unos 380 mil millones de pesos.

De la reunión, que se realizó en formato de videoconferencia, participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof; funcionarios y diputados nacionales, y unos 30 jefes comunales oficialistas y opositores.

Además de analizar la situación distrito por distrito, el Presidente les pidió a los jefes comunales “ayuda para fiscalizar en los distritos el cumplimiento de los precios máximos”.

En las primeras horas del día, al cumplirse once años de la muerte del expresidente Raúl Afonsín, Fernández recordó que el exmandatario radical “gobernó respetando la vida, la libertad y la justicia” y subrayó que “siempre” eligió el “camino de la democracia”, un valor que el Presidente suele destacar del fallecido dirigente.

Por la mañana también el jefe de Estado recibió en la Quinta de Olivos al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para analizar las medidas que se están llevando adelante de manera conjunta y por la tarde mantuvo una videoconferencia, con el mismo objetivo, con intendentes del Gran Buenos Aires.

En otro orden, la situación de los argentinos en el exterior y el acuerdo con México que habilitó la repatriación de ciudadanos entre ambos países fueron el marco en el que se desarrolló otra reunión que el Presidente mantuvo con el canciller Felipe Solá, quien también visitó la quinta presidencial.

 

Más decisiones

 

Esta semana, además, el gobierno está enfocado en monitorear cómo impactará en los dispositivos de prevención la apertura de los bancos, el viernes, lunes y martes próximo “exclusivamente” para pagar jubilaciones y beneficios de la seguridad social y podrían disponerse mayores controles en las puertas de los bancos para disminuir los potenciales riesgos de contagio.

En La Matanza, por ejemplo, el Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi resolvió desde ayer que las Fuerzas Armadas den apoyo a la comunidad en la distribución de alimentos.

En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó por su parte que se adelantará para hoy parte de la carga de la tarjeta Alimentar, que para ayudar a las familias será recargada semanalmente -durante la cuarentena- y no sólo el tercer viernes de cada mes como se había dispuesto inicialmente.

 

La cuestión económica

 

La reactivación de la economía y las pymes están también en el centro de los esfuerzos y, como parte de las resoluciones adoptadas desde que se inició la pandemia, el Ministerio de Desarrollo Productivo extendió el Programa Ahora 12 por tres meses y dispuso la incorporación de nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos.

Otra de las instrumentaciones que lleva adelante el gobierno es la puesta a punto del nuevo permiso único de circulación, que tendrá carácter interjurisdiccional (en principio entre Caba y provincia de Buenos Aires) y valor de declaración jurada, y que estará vigente a partir del 6 de abril, luego de que se sorteen dificultades tecnológicas en la carga virtual de datos por la sobredemanda de los últimos días.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, juzgó que la salida de la cuarentena será “lenta y parcial”, advirtió que aún no puede adelantar “cuándo y cómo” se hará efectiva y explicó que la actividad se irá “regulando” en forma progresiva.

El funcionario destacó además el funcionamiento del centro de comando contra la pandemia, desde donde se procesa toda la información de las provincias y “se transmite” a las diferentes dependencias del Estado.

A raíz de las actuales medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, también se decidió impulsar las compras de productos on-line en cuotas fijas.

 

En las redes sociales

 

Con una apretada agenda concentrada en atender junto a su Gabinete y organismos del Estado las consecuencias de la pandemia en todos los planos, el Presidente siguió haciéndose espacio para responder mensajes a usuarios de Twitter, ocasiones que aprovecha para insistir con la recomendación de “no salir de las casas”.

La gestión de Fernández sumó el respaldo de las 62 Organizaciones Peronistas, brazo político del movimiento obrero argentino, quienes a través de un comunicado afirmaron: “Señor Presidente: cuente con nosotros”. (Télam)

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario