El Gobierno respaldó “plenamente” a Arribas “en su trabajo en la AFI”

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Agencia

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó ayer por la mañana que el Gobierno nacional respalda “plenamente” al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, quien es investigado en Brasil por presuntamente haber recibido 850 mil dólares en coimas de parte de empresas vinculadas al escándalo del Lava Jato.
“Respaldamos plenamente a Gustavo Arribas en su tarea y en su trabajo en la AFI”, sostuvo Peña, durante una conferencia de prensa que ofreció al finalizar una reunión de Gabinete ampliada que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner.
El funcionario consideró que en la denuncia “no hay nada nuevo” y confirmó que desde la Casa Rosada se comunicaron con el Gobierno brasileño, el que “no estaba al tanto” del esta nueva denuncia.
“Todo se basa nuevamente en la denuncia de esta persona (Leonardo) Meirelles que ya ha sido demandado por Arribas por mentiroso”, enfatizó.
Peña, afirmó que “no hay nada nuevo”, aunque admitió que se pidieron nuevos “elementos”, tras aclarar que esta situación surge de “un policía de San Pablo”, y manifestó que eso no tiene que ver con la “policía federal brasileña” como “institución”.
Seguidamente dijo: “pido cierta prudencia” y de inmediato ratificó que desde el gobierno argentino respalda “a Arribas en su tarea”, tras considerar que “no hay denuncia” contra él al remarcar el compromiso que se tiene con la “transparencia” y la “colaboración” con la Justicia.
Asimismo, indicó que sobre Arribas hay “una causa cerrada en Argentina”, tras remarcar que esta nueva situación surge de un caso vinculado con una empresa de recolección de residuos y no a Odebrecht.

Piden interpelar
a Arribas

Diputados nacionales del FPV-PJ presentaron ayer un pedido de interpelación al director general de la Agencia Federal de Investigaciones, Gustavo Arribas, a fin de que proporcione explicaciones sobre su supuesta vinculación con la “Operación Descartes”, derivada del megacaso de corrupción Lava Jato, en la que, según la policía federal de Brasil, habría recibido un depósito de 850 mil dólares provenientes de operaciones ilícitas.
El proyecto de resolución es encabezado por el diputado Rodolfo Tailhade y acompañado por el titular de la bancada, Agustín Rossi, y otros diputados y diputadas del bloque.
“El año pasado cuando fue citado Arribas dijo que no tenía que estar dando explicaciones en ese ámbito. Se trata de actos de corrupción y tiene que ir al recinto de la Cámara de Diputados y dar explicaciones de por qué en Brasil se lo acusa de coimero”, sostuvo Tailhade en declaraciones a Radio 10. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario