CAUSA DE LOS CUADERNOS

El juez Bonadio procesó al empresario Rocca

El juez federal Claudio Bonadio procesó al CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, en el marco de la causa de los cuadernos por supuestas coimas en la obra pública durante el gobierno anterior.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, y señalaron que el procesamiento de Rocca, uno de los empresarios más poderosos del país, tiene que ver con el pago de sobornos que un ejecutivo de su grupo realizó a funcionarios kirchneristas.

El magistrado federal también le dictó la falta de mérito al empresario Marcelo Mindlin, de Pampa Energía, cercano al gobierno de Cambiemos.

El 5 de octubre pasado, al prestar declaración indagatoria ante Bonadio, Rocca dijo que no estaba al tanto de los pagos indebidos que admitió haber hecho al gobierno anterior el ejecutivo del grupo Luis Betnaza.

El magistrado procesó también al presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alberto Padoán, y le trabó embargo por 4.000 millones de pesos.

Tras conocerse la resolución, Padoán, que estaba vinculado a la empresa aceitera Vicentín, pidió una licencia de seis meses al frente a la Bolsa rosarina, informó la entidad en un comunicado. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario