El microcentro porteño quedó “aislado” por el operativo de seguridad del G20

El operativo de seguridad con vallados, calles cerradas y efectivos policiales controlando el paso de transeúntes en determinados lugares continuó avanzando ayer en las calles del microcentro porteño, a un día del inicio de la Cumbre del G20.

El centro porteño mostraba un inusitado aspecto.

El Eco

Si bien recién hoy la Ciudad verá drásticamente reducido su flujo de transeúntes y de tránsito vehicular cotidiano a raíz del feriado decretado, lo cierto es que ya ayer se observó en las calles del centro una notable disminución de su actividad habitual.

Las calles perpendiculares a la Avenida 9 de Julio que van hacia la zona del “Bajo porteño” fueron cortadas al tránsito de vehículos y sólo era posible avanzar a pie desde la principal arteria porteña a calles como Tacuarí, Bolívar, Perú, Balcarce, Defensa o la avenida Paseo Colón.

En tanto, siguió funcionando con normalidad el servicio de subtes que a partir de hoy quedará paralizado hasta mañana inclusive, al igual que los trenes, a raíz del dispositivo de seguridad.

 

Con DNI y servicio público

 

La gente que se desplazaba a pie era interceptada e interpelada respecto a los motivos que determinaban su presencia en el lugar, y presentando el DNI o una credencial del lugar de trabajo podía continuar su camino.

Por su parte, los vecinos que residen dentro de ese perímetro restringido para circular sin problemas debían llevar consigo su DNI y en caso de que en el documento no figurara su actual domicilio debían llevar una boleta de un servicio público.

En lo que refiere a los accesos a la Ciudad, la autopista Illia al sur iba a permanecer cerrada desde ayer a las 15 hasta las 22 de mañana, y en dirección al norte estaba cerrada desde anoche a las 21 hasta las 22 de mañana, mientras que la Costanera estaba cerrada desde las 15 de ayer hasta las 22 del sábado.

La terminal de ómnibus de Retiro quedaba cerrada desde las 15 de ayer hasta las 15 del domingo, por lo que las operaciones se trasladarán a la Terminal Dellepiane, adonde se puede llegar con las líneas de colectivos 7, 46, 50, 56, 101, 107 y 193. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario