El ministro Oscar Aguad le tomó juramento al nuevo jefe del Ejército, Claudio Pasqualini

Aguad puso en funciones al general de brigada Claudio Pasqualini.

El Eco

Buenos Aires (NA) — El ministro de Defensa, Oscar Aguad, puso ayer en funciones al nuevo jefe del Ejército, el general de brigada Claudio Pasqualini, y llamó a “renovar el compromiso y el entusiasmo para impulsar cambios en las Fuerzas Armadas”.
La ceremonia se realizó este miércoles a las 10:00 en el Regimiento de Infantería 1 Patricios, en el barrio porteño de Pelermo.
Durante su discurso, Aguad aseguró que el presidente Mauricio Macri “valora a las Fuerzas Armadas desde el profesionalismo y el compromiso con los intereses de la Nación” y resaltó la necesidad de “concretar el diseño y desarrollo” del organismo.
“Esta reconversión impone un trabajo coordinado para priorizar el equipamiento y diseñar el despliegue terrestre, las operaciones marítimas y aéreas y el control del ciberespacio”, explicó.
En este sentido, el funcionario destacó que “para esta etapa” se necesita “un nuevo compromiso, un nuevo entusiasmo, que impulse los cambios sin prejuicios ni desconfianzas, con prudencia pero sin temores”.
Además, Aguad recordó a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan: “Ofrecieron su vida en el cumplimiento del deber y constituyen la mejor prueba de la entrega patriótica que anima a nuestras instituciones militares”.
Pasqualini fue designado para asumir la conducción del Ejército Argentino en reemplazo del teniente general Diego Suñer, quien desempeñó ese cargo desde enero de 2016 hasta la semana pasada, cuando Macri decidió desplazarlo.
Según supo NA, la decisión del Presidente se produjo a raíz de una pelea entre Suñer y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa.
Pasqualini es licenciado en Estrategia y Organización, oficial de Estado Mayor de Argentina y de Alemania, especialista en Conducción y Gestión Estratégica, analista de sistemas y tiene la diplomatura en Defensa Nacional.
De la ceremonia participaron también el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola; el subsecretario de Formación, Alejandro Gomez; el secretario de Asuntos Estratégicos de Jefatura de Gabinete de Ministros, Fulvio Pompeo; el secretario de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y la subsecretaría de Asuntos Globales, Paola Di Chiaro.
En representación de las Fuerzas Armadas, en tanto, asistieron el mencionado Bari del Valle Sosa; el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Amrein, y el jefe de la Armada (interino), vicealmirante José Luis Villan, entre otras autoridades nacionales e internacionales.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario