El Mundial de Fútbol generó un récord de venta de televisores

El Mundial de Fútbol que se disputa en Rusia disparó la venta de televisores en la Argentina, ya que durante el primer semestre de 2018 se vendieron 2,4 millones de aparatos, un 35 por ciento más que en igual período de 2017.

De acuerdo con un informe difundido ayer por la Federación de Comercio e industria de la Ciudad autónoma de Buenos Aires (Fecoba), hubo durante el período de análisis un “incremento” de los aparatos “smart”, en detrimento del “televisor tradicional”.

Según la entidad empresaria, durante el primer trimestre de 2018 se vendieron más de un millón de aparatos, con un incremento superior al 20 por ciento interanual.

Pero a partir del segundo trimestre, “se sintió plenamente el efecto mundialista, con un incremento del 31 por ciento respecto del primer trimestre del año, alcanzando el récord histórico de 1.370.000 unidades”, resaltó el informe.

Además, en ese segundo trimestre se registró una suba de ventas del 53 por ciento en la comparación con el mismo período del año anterior.

“Con cada Copa del Mundo suele registrarse una nueva plusmarca en las ventas de televisores”, destacó el presidente de Fecoba, Fabián Castillo.

El dirigente comentó que este año “las ventas fueron mucho mayores a los Mundiales anteriores, lo cual da cuenta de una mejora en la oferta local y la efectividad de las medidas para la compra en cuotas”.

Fecoba recordó que el Mundial de Sudáfrica 2010, marcó un récord de ventas de 1,16 millones de unidades; en un contexto más recesivo, la campaña que llevó a la Selección Argentina a la final en Brasil 2014, fue seguida desde 1,06 millones de pantallas nuevas (adquiridas durante el segundo trimestre de 2014).

De acuerdo con el documento distribuido a la prensa, el 76 por ciento del mercado de televisores en la Argentina lo acaparan cinco proveedores: Newsan, Fapesa, Radio Victoria, Mirgor y BGH. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario